mega888 mega888 El oro descendió un 0,3% a u$s 1.311,70 - Huella Minera

El oro descendió un 0,3% a u$s 1.311,70

El oro retrocedió un 0,3% a u$s 1311,70 la onza este lunes, después de que el dólar ganó terreno ante un dato manufacturero estadounidense mejor que lo anticipado y mientras los inversores aguardan la cifra de empleo a conocerse esta semana en búsqueda de pistas sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés este año.

Los analistas esperan que el reporte de las nóminas no agrícolas de Estados Unidos el viernes entregue más claridad sobre si la Reserva Federal subirá las tasas de interés en diciembre.

El oro es muy sensible a las subidas de las tasas de interés en Estados Unidos. Esas alzas elevan el costo de oportunidad de mantener lingotes y al mismo tiempo impulsan al dólar, lo que encarece las materias primas para los tenedores de otras divisas. En la sesión, el dólar se fortaleció contra una canasta de principales monedas.

Sobre el metal precioso también pesó un reporte de que Deutsche Bank estaba negociando un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos para reducir una multa que le impuso la autoridad, lo que aumentó el apetito por el riesgo.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888