mega888 mega888 Alumbrera: controles exhaustivos en el cierre - Huella Minera

Alumbrera: controles exhaustivos en el cierre

El subsecretario de Minería, Martín Sarmiento, afirmó que durante el proceso de cierre del yacimiento La Alumbrera, desde la secretaria de Minería se efectuarán controles exhaustivos.

Primeramente comentó que el organismo estatal visitó el departamento Belén, «en un encuentro donde estuvieron diversos organismos y funcionarios del municipio, en el cual se explicó las diferentes etapas de cierre y cómo procederá desde la secretaría y los controles que se realizarán”.

Además, el funcionario informó que la fase final se dividirá en etapas «para garantizar un control en cierre de la mina”. «Por eso estamos llevando adelante las audiencias públicas, donde no sólo escuchamos a las diferentes instituciones y a los intendentes para evacuar las inquietudes que puedan tener sobre el proceso, sino también escuchamos las propuestas que plantean”.

En tanto, Sarmiento recordó que inicialmente se presentó el proceso en la Capital, luego en Belén «previo a una charla con Daniel Ríos” y que «la idea es continuar con Santa María y posteriormente, estar en Andalgalá”.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888