ASIJEMIN se reunió con trabajadores de Veladero

 

Los delegados gremiales de ASIJEMIN se reunieron con los trabajadores profesionales y técnicos de la empresa Barrick en la mina Veladero. Explicaron punto por punto el convenio colectivo de trabajo y destacaron el interés, la participación y el intercambio de ideas de los  afiliados y del personal no adherido  sobre el mencionado convenio marco.

Duilio Duarte y Fabian Gascó, delegados gremiales de ASIJEMIN en Veladero e integrantes de la Regional Cuyo y NOA, estuvieron en la mina Veladero, perteneciente a la empresa Barrick en San Juan y presentaron oficialmente a los trabajadores jerárquicos el convenio colectivo de trabajo,  firmado en su conjunto con la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM).

Se presentó verbalmente y en diapositivas los 50 artículos que dispone este convenio, el cual  se explicó detalladamente, y además, el beneficio que tendrá para el personal profesional y técnico de la minería.

“Esta información ofrecida por ASIJEMIN  a los trabajadores de Veladero permitió  que cada uno consultara sus dudas y realizaran aportes de mucho valor para las próximas negociaciones”, destacaron los delegados.

Por último resaltaron: “consideramos que este tipo de información es válida realizarla en todos los yacimientos dado que día a día se suman más trabajadores,  los cuales interpretan que este convenio es la base de futuros beneficios para todos los trabajadores jerárquicos y profesionales mineros del país”.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888