mega888 mega888 CAME lanzó el concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente” - Huella Minera

CAME lanzó el concurso “Poné tu energía para cuidar el ambiente”

El certamen tiene por objetivo reconocer aquellas iniciativas que contribuyan a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos. Los participantes podrán mandar sus propuestas hasta el 12 de agosto.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) a través de sus Secretarías de Responsabilidad Social y de Relaciones Institucionales lanzó la segunda edición del concurso de Energías Renovables y Eficiencia Energética. En esta oportunidad el certamen cuenta el apoyo institucional del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, universidades y entidades referentes en la temática.

“Poné tu energía para cuidar el ambiente” tiene por objetivo contribuir a la concientización de los ciudadanos sobre el uso responsable y eficiente de los recursos, está dirigido tanto a  personas físicas y/o  jurídicas, emprendedores, empresas PYME, asociaciones, centros y uniones industriales, el comercio, la producción y el turismo que desarrollen su actividad en el territorio nacional.

Los proyectos pueden inscribirse en las siguientes tres categorías:

Utilización de fuentes renovables de energía: Premiará a quienes se provean de manera total o parcialmente de las siguientes fuentes de energía – solar, eólica, biomasa, biogás, geotermia – implementando proyectos que contemplen el uso de nuevas tecnologías para la generación de productos o servicios.

Desarrollo sustentable y protección ambiental: Se reconocerá a quienes promuevan el concepto de desarrollo sostenible y sustentabilidad llevando adelante programas que impliquen el uso de fuentes renovables de energía y reflejen un beneficio para la sociedad.

Eficiencia Energética: Esta categoría premiara a quienes hayan implementando procesos por los que se genere un ahorro comprobable en el consumo energético.

Cada una de las  categorías indicadas tendrá un  ganador y los siguientes premios:    $80.000 pesos, en carácter de incentivo para investigación y desarrollo; Participación en al menos una jornada de capacitación y acompañamiento a cargo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación; por último, obtendrá una  beca EUREM, comenzando en Marzo 2017, que consta de una capacitación de alto nivel (Instituto Tecnológico de Buenos Aires -Cámara de Industria y Comercio Argentino-Alemana) especializada en temas referentes a la Eficiencia Energética, otorgada por el Ministerio de Energía y Minería de la Nación.

Las propuestas serán recibidas hasta el 12 de agosto de 2016 a través de energiasrenovables@came.org.ar.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888