mega888 mega888 CAPROMISA optimizó metodología de trabajo con Minera Santa Cruz - Huella Minera

CAPROMISA optimizó metodología de trabajo con Minera Santa Cruz

 

La Cámara de Proveedores Mineros de Santa Cruz se reunió en Buenos Aires con autoridades de Minera Santa Cruz –MSC- para seguir avanzando en el proceso de fomento al compre Santa Cruz.

El encuentro estuvo centrado en revisar las metodologías de trabajo que se venían aplicando luego de las últimas reuniones, evaluar los avances en la aplicación de un nuevo sistema de información sobre las cotizaciones y pedidos de insumos por parte de las empresas y en analizar la forma de mejorar la comunicación entre los diversos actores y empresas proveedoras.

Del encuentro participaron Santiago Bertora, Gerente Logística, y Emilia Zurlis por Minera Santa Cruz y por CAPROMISA lo hicieron Fernando Paulasa, vicepresidente, el gerente operativo de la institución Jorge Arias y los asociados Ramiro Bibulich y Halil Hamer.

“Hicimos un cruzamiento de información con todos los compradores de la minera y con los pedidos recepcionados, por lo que en el corto plazo confiamos en incrementar los pedidos de cotizaciones.” explicó Jorge Arias y agregó “este trabajo  reflejó que hay compradores de la minera que envían mas información que otros y se trabajó con la gerencia para revertir esta situación y lograr más envíos”.

Arias destacó que están trabajando en el reconocimiento interno de los compradores de cada operadora, felicitando aquellos compradores que más invitan a cotizar a las empresas de la provincia, reconociendo su labor en materia de desarrollo de proveedores. En este sentido felicitó al comprador Fabricio Mariani por su destacado trabajo de enviar oportunidades para las empresas nucleadas en CAPROMISA.

Asimismo sostuvo que van empezar a contrastar las compras reales que la minera está haciendo, implementando un circuito de devoluciones por parte de la operadora, que va a informar quienes ganan las cotizaciones a las que se presentan.

Otras acciones que se acordaron es la devolución sobre las empresas visitadas en la Provincia por la minera en los rubros de metalúrgica, tornería, filtros, hidráulica, motores eléctricos, bulonería y materiales eléctricos, y la planificación de reuniones mensuales para ir midiendo los avances de los indicadores.

“Acordamos que enviaremos un listado de las empresas de Perito Moreno para comenzar el desarrollo de esas empresas y luego comenzar a trabajar con las del resto de la Provincia, respetando el principio de cercanía que siempre priorizamos” explicó Arias y subrayó que esperan que de esta forma el compre en Santa Cruz comience a reflejarse en la realidad.

Por otra parte, Jorge Arias remarcó que es muy importante la participación y el compromiso de las empresas mineras para generar avances e incrementos en el nivel de participación de las Pymes santacruceñas en el compre local.

“Estas reuniones y todo el esfuerzo que venimos desarrollando desde Capromisa son muy importantes porque representan más trabajo y más oportunidades para las empresas de Santa Cruz. Cada compra que realizan las mineras es una oportunidad para los proveedores locales y es una chance para nuestros jóvenes de conseguir trabajo. Además cuando las compras se concretan es más dinero que circula en Santa Cruz, que paga impuestos provinciales y tiene rebote en la Provincia. Por eso estamos tan consustanciados con hacer crecer el COMPRE LOCAL”, remarcó  Fernando Paulasa.

“En momentos complejos de la economía, el sector minero es uno de los que viene sosteniendo el empleo privado en la provincia de Santa Cruz, creciendo e invirtiendo, sólo falta que este sector compre efectivamente en la Provincia” concluyó Paulasa.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888