Compras chinas de mineral hierro suben casi a récord en julio

Un trabajador cortando barras de hierro en Hefei, China, ago 18, 2013. Las importaciones de mineral de hierro de China subieron a su segundo máximo histórico en julio debido a que la solidez del mercado de acero impulsó la demanda del producto sin refinar, aunque una caída en las compras de cobre y crudo reflejaron un menor consumo en el mayor comprador de materias primas.

Las importaciones de mineral de hierro de China subieron a su segundo máximo histórico en julio debido a que la solidez del mercado de acero impulsó la demanda del producto sin refinar, aunque una caída en las compras de cobre y crudo reflejaron un menor consumo en el mayor comprador de materias primas.

Los reducidos inventarios de acero alentaron una escalada de 31 por ciento desde fines de mayo en los precios de metal en China, lo que llevó a muchas siderúrgicas a elevar la producción y aumentó la necesidad de mineral de hierro.

La firme demanda ha ayudado al mineral de hierro a subir 42 por ciento este año, con lo que ha superado el alza de precios del cobre y el petróleo.

Los envíos de mineral de hierro a China subieron un 2,7 por ciento respecto al año pasado y un 8,3 por ciento desde junio para alcanzar 88,4 millones de toneladas en julio, mostraron datos de la Administración General de Aduanas el lunes.

«No estoy sorprendido porque muchos proveedores querían aumentar sus envíos para beneficiarse de la recuperación de precios», dijo Helen Lau, analista de Argonaut Securities en Hong Kong.

«Las importaciones deberían mantenerse en esos niveles en los próximos meses a menos que el precio aumente a entre 65 y 70 dólares, lo que debería impulsar la producción local», agregó.

El mineral de hierro tocó máximos de tres meses de 60,90 dólares por tonelada el viernes.

En tanto, las importaciones de crudo subieron un 1,2 por ciento desde el año pasado a 31,07 millones de toneladas en julio, o casi 7,32 millones de barriles por día (bpd), mostraron los datos. En una base diaria, el volumen fue el más bajo desde enero.

La menor demanda industrial también redujo las importaciones de cobre, que cayeron un 14,3 por ciento desde junio a 360.000 toneladas. Aunque aún así los envíos subieron un 2,9 por ciento respecto al año pasado y las importaciones totales entre enero y julio sumaron 19,5 por ciento a 3,09 millones de toneladas.

 

 

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888