mega888 mega888 San Juan: Parque Solar solicitó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista - Huella Minera

San Juan: Parque Solar solicitó el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista

 

Así lo informó el Ministerio de Minería y Energía de la Nación a través del Boletín Oficial, donde señaló que la empresa lo hará en carácter de Agente Generador para su Planta Generación Solar Fotovoltaica de Calingasta.

La empresa Solar Algarrobito S.A., que está a cargo de la Planta Algarrobito de Calingasta, pidió el ingreso al Mercado Eléctrico Mayorista (MEM). Así lo informó el Ministerio de Minería y Energía de la Nación a través del Boletín Oficial, donde señaló que lo hará en carácter de Agente Generador para su Planta Generación Solar Fotovoltaica.

El aviso fue publicado el pasado lunes e indicó que la Planta, ubicada en la Ruta Provincial N°412 en Calingasta, se «conectará al Sistema Argentino de Interconexión (SADI)» en barras de 33 kV. Ésta tiene una capacidad instalada de 93.8 MW y es uno de los proyectos energéticos privados más ambiciosos de la provincia en materia solar ya que es el más grande de la provincia.

Para su realización se invertirán 300 millones de dólares y la construcción se dividirá en tres etapas de 30 MW cada una. Para esto en mayo pasado se realizó en la Villa Calingasta la audiencia pública para la aprobación ambiental del proyecto.

Comunicado publicado en el Boletín Oficial el lunes 8 de agosto

Se comunica a todos los agentes del MERCADO ELECTRICO MAYORISTA (MEM) que SOLAR ALGARROBITO S.A. solicita su ingreso al MEM en carácter de Agente Generador para su Planta Generación Solar Fotovoltaica Algarrobito de 93,8 MW, ubicada en la Ruta Provincial N° 412 s/n, localidad de Calingasta, Provincia de San Juan. La Planta Solar se conectará al SISTEMA ARGENTINO DE INTERCONEXIÓN (SADI) en barras de 33 kV de la ET Calingasta, jurisdicción de ENERGÍA SAN JUAN S.A.

Ing. OSVALDO E. ROLANDO, Subsecretario de Energía Térmica, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica.

Diario La provincia de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888