mega888 mega888 Control en tiempo real para todas las minas y un coordinador calero - Huella Minera

Control en tiempo real para todas las minas y un coordinador calero

(San Juan) Lo dijo el flamante secretario de Gestión Ambiental y Policía Minera, Eduardo Machuca. La idea del funcionario es que, tal como cada emprendimiento metalífero tiene un coordinador, que haya uno para las caleras. Además, quiere conocer en tiempo real los parámetros ambientales en cada mina.

Una de las primeras acciones encaradas por el secretario de Gestión Ambiental y Policía Minera, Eduardo Machuca, fue incorporar cuatro técnicos más al área y adelantó que está evaluando “poner un sistema de programa de gestión ambiental para que en tiempo real podamos conocer todos los parámetros ambientales que se manejan en cada uno de los proyectos”, dijo Machuca a Radio Light.

En Policía Minera, los trabajadores hicieron días atrás un paro en reclamo de, principalmente, mejoras salariales. Al respecto, Machuca indicó que “estuvimos charlando y estamos buscando una solución. Están colaborando en este momento que los necesitamos más que nunca y seguiremos hablando para encontrar una solución”. En cuanto a la situación de las caleras en la provincia, el funcionario dijo que ya habló con el ministro de Minería, Alberto Hensel, para que asignen un coordinador para el sector no metalífero tal como existe para cada mina metalífera en producción en la provincia. Es que, algo que siempre se ha venido cuestionando, es la condición de higiene y seguridad de los trabajadores caleros, como también el impacto ambiental y/o visual que puede ocasionar en la zona la explotación de caliza.

“Pasa que en el Estado las cosas no se cambian tan rápido. Me estoy tratando de poner a tono con el tema porque apenas asumí las energías se colocaron en el tema Veladero. Me imagino, pero lo tengo que verificar, que se estarán tomando muestras al respecto y veremos que medidas se tomarán. Hay que estudiar mucho el tema. Tengo entendido que en los últimos años la autoridad ambiental minera está haciendo relevamientos y se están haciendo cambios importantes en materia de seguridad, cambiando por ejemplo sistemas eléctricos”.

 

Diario Las Comunas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888