Otro derrame peligroso: esta vez, en Mendoza

El incidente se produjo en un emprendimiento petrolero de YPF en Malargüe, al Sur de la provincia vecina. Personal del gobierno viajará al lugar para verificar la magnitud.

Tras el incidente que se produjo en Veladero, que repercutió y generó voces encontradas en todo el país, ayer se registró una situación similar en Mendoza, que en este caso involucra a una petrolera.

Según trascendió se produjo un incidente en el yacimiento El Portón, explotado por la estatal YPF, ubicado en el departamento Malargüe y en zona de Neuquén. El hecho fue denunciado por puesteros en las últimas horas.

Después de que la novedad se hiciera pública, YPF emitió un comunicado y remarcó: ‘En la tarde de ayer una máquina que realizaba maniobras en la zona provocó la pinchadura de un ducto transportador de agua. (…) El agua de producción quedó contenida en el perímetro del incidente, sin tener impacto sobre ningún curso de agua. La situación ya se encuentra controlada’.

De todas maneras, funcionarios de la Dirección de Hidrocarburos de la provincia viajaron rumbo al departamento del Sur mendocino para verificar las características del incidente y el impacto en la zona.

Mientras tanto, desde la Municipalidad de Malargüe confesaron estar preocupados por la situación, aunque desde YPF les informaron que no se trataba de petróleo sino de ‘agua de purga’. ‘La gente de inspección está llegando al lugar y en unas horas tendremos a ciencia cierta qué es lo que ocurrió’, detalló Jorge Tiepo, secretario de Hacienda de la comuna.

 

 

 

 

Fuente: Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888