(YCRT) Zeidan:“Vamos a generar la energía que Argentina necesita”

 

El Interventor de YCRT habló sobre la situación de la empresa, la producción del carbón, el acuerdo intersectorial para garantizar la producción de energía y todo el trabajo del yacimiento.

El interventor de YCRT, Omar Zeidán realizó una nutrida agenda de actividades durante su visita a la Ciudad de Buenos Aires, en las que concretó distintas reuniones en el Senado Nacional con funcionarios de la Cuenca Carbonífera y gremios en YCRT. Lo acompañaron el Gerente de Recursos Francisco Roldán y la Subgerente Alicia Álvarez, entre otros colaboradores inmediatos.

«Lo más importante es que estamos trabajando todos juntos, tanto los trabajadores, como los representantes gremiales, los funcionarios de YCRT y el Gobierno Nacional para que logremos poner de pie a nuestra empresa y podamos producir energía desde Río Turbio para el país”, remarcó Zeidán.

Garantizar la producción de carbón

Respecto a los encuentros con las organizaciones gremiales, se focalizó al tratamiento del acuerdo de un pacto social y político para garantizar el nivel de producción que necesitará el yacimiento para el abastecimiento de la Central Térmica de 240 mega watts.

Uno de los puntos tratados en la reunión tiene que ver con la extracción de carbón. Al respecto Zeidán remarcó: «Creemos que si no se garantiza la producción no tendremos una empresa en marcha. Todo está vinculado. Si se saca carbón, hay producción y obviamente trabajo. Debemos demostrarnos como empresa y sociedad que podemos concretarlo, más aún, al haber decidido el gobierno nacional de que el abastecimiento de las calderas será a carbón”, remarcó Zeidán.

El interventor remarcó que existe un gran nivel de diálogo entre todos los sectores, que hará posible establecer los acuerdos necesarios para establecer y llevar adelante los planes de trabajo necesarios para garantizar la producción de carbón necesaria para los dos módulos de nuestra usina.

 

«Vamos a quemar nuestro carbón en nuestra usina para generar la energía que Argentina necesita”, enfatizó Zeidán.

Nuevo Dia

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888