Caleras: “Si no se ordena el desalojo del corte habrá problemas graves”

Lo aseguró el presidente de la Cámara Minera. Dijo que STOTAC se maneja con el `apriete´ y que quieren cobrar una deuda inventada.

El presidente de la Cámara minera de san Juan, Jaime Bergé, fue terminante con respecto al tema del bloqueo a caleras en Sarmiento por parte del sindicato de Camioneros: «Si no se ordena el desalojo se producirán problemas graves, en parte con desabastecimiento en el país, y también con la gente que está dentro de las caleras, que es de AOMA”.

«La alternativa es llegar a un acuerdo de buena voluntad, y no fue posible. Tuvimos tres reuniones con STOTAC y no pudimos llegar a acuerdo. Les ofrecimos varias mejoras, pero les dijimos que no nos vengan a cobrar una deuda que no existe. Las caleras no tienen ninguna responsabilidad. Los empleados que manejan camiones de las caleras están en AOMA, porque son de movimiento interno, no de movimiento externo, que sí pueden ser de Camioneros”, explicó en radio Sarmiento.

«La denuncia se presentó en Capital Federal, porque algunas caleras tienen plantas en el resto del país y también están bloqueadas, pero tengo entendido que también se denunciará en San Juan hoy”, especuló.

«Yo soy optimista, se tiene que solucionar. No puede haber un conflicto así. Han apretado a Coca Cola, a empresas grandes, pero las caleras son empresas mucho menores, de menor renta, que no están dispuestas a entrar en un juego de estas características”, concluyó.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888