Diputada Colombo: «Incapacidad de diálogo”

Catamarca. La presidenta del bloque de diputados del FCS-Cambiemos, Marita Colombo, aseguró que el Poder Ejecutivo provincial incumple con el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le ordenó dictar la nueva Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto Agua Rica con «participación comunitaria”. Y dijo que ha demostrado una «enorme incapacidad de diálogo”.

Sostuvo que la gobernadora, Lucía Corpacci, y el secretario de Minería, Rodolfo Micone, son los responsables, como autoridad de aplicación del Código de Minería, sobre protección ambiental para la actividad minera.

«Este Gobierno asumió una actitud necia frente al pronunciamiento contundente, por lo unánime, del Concejo Deliberante de Andalgalá. Su primera reacción fue redoblar la apuesta y castigar a Andalgalá con la irrazonable ley de Coherencia Minera”, subrayó Colombo a El Ancasti.

Además, advirtió al Gobierno que se «abstengan» de incorporar al Acuerdo Federal Minero una cláusula similar o idéntica a la propuesta en la ley de Coherencia Minera.

«Proponemos que aprovechen la instancia de concertación que la rediscusión del acuerdo abre para convocar al diálogo a los actores municipales y nacionales con una agenda clara que contemple el reclamo implícito en la sanción de la ordenanza del Concejo Deliberante de Andalgalá», concluyó.

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888