El oro repuntó un 0,6% a u$s 1.259,80

El oro repuntó este lunes un 0,6% a u$s 1.259,80 la onza, tras sufrir su semana más débil desde noviembre, en una jornada en la que los negocios se reanudaron en China tras un feriado y luego que un indicador de la economía estadounidense publicado el viernes redujo las expectativas de que las tasas de interés de ese país suban en el corto plazo.

l oro perdió un 4,5% la semana pasada y el viernes tocó un mínimo de cuatro meses de 1.241,20 dólares la onza, luego de que el referencial traspasó la barrera de los 1.300 dólares, lo que generó una ola de ventas técnicas.

El oro es muy sensible a las alzas de tasas de interés de Estados Unidos porque elevan el costo de oportunidad de tener al lingote, un activo que no rinde intereses, al tiempo que fortalecen al dólar.

«Las apuestas todavía apuntan a un alza de las tasas por parte de la Fed en diciembre, pero no parece tan probable», dijo Miguel Pérez Santalla, vicepresidente de Heraeus Metal Management en Nueva York. El regreso de los compradores de China -el mayor mercado del metal- luego de una semana de feriado nacional también respaldó al oro.

El avance del metal fue limitado por la percepción de que en el debate de los candidatos a la Casa Blanca del domingo en la noche, la demócrata Hillary Clinton había superado a Donald Trump. Analistas dijeron que una victoria del republicano es percibida como beneficiosa para el oro porque aumentaría la incertidumbre.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888