Calera quiere irse de Los Berros

(San Juan) Venden una calera y hay preocupación en Los Berros. El presidente de la Cámara Minera, Jaime Bergé, también explicó ante el rumor de cierre de calera La Buena Esperanza, de Los Berros, que la firma puso en venta sus instalaciones en la zona con la intención de quedarse con el manejo de todas las caleras de Albardón.

“La empresa ha decidido poner en venta su calera de Los Berros y quedarse, únicamente, con el manejo de todas las caleras de Albardón. Quieren centrar su negocio en un departamento y no tener una calera satélite como en este caso”, señaló Bergé. Además sentenció “esto no quiere decir cierre, quiere decir venta”.

DIARIO HUARPE consultó también al intendente de Sarmiento, Mario Martín, quien confirmó el rumor que hay en la zona, pero prefirió ser cauto hasta tanto exista una confirmación oficial de la empresa.

Para cerrar Bergé sentenció que el año viene siendo malo para el sector y arriesgó a decir que durante el corriente año, sólo, se vendió el 60 por ciento de años anteriores. “La cal es un elemento necesario en toda la industria, este año la industria viene frenada y esto, sin dudas, se siente en el sector”.

 

 

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888