Cámaras propias para las 3 minas

Así lo adelantó el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca. La idea es poder tener el monitoreo listo este mismo año en Veladero, Casposo y Gualcamayo.

El segundo incidente ambiental en el proyecto Veladeró marcó a fuego la provincia y los cambios, no solamente se dieron en los funcionarios que debían controlar la explotación minera, sino además en la forma que debían hacerlo. Tanto es así que, el Ministerio de Minería, monitoreará con cámaras propias los tres grandes emprendimientos que hay en la actualidad: Veladero, Casposo y Gualcamayo.

Esto fue confirmado por el secretario de Gestión y Control Ambiental Minero, Eduardo Machuca, quien explicó que el objetivo es tenerlo operativo cuanto antes y la meta es hacerlo durante el presente año.

“Vamos a colocar cámaras propias, independientes que serán del Ministerio de Minería en cada uno de los grandes proyectos que hay en la provincia. Estamos hablando de Veladero, Gualcamayo y Casposo que son los que están en producción. El objetivo es tenerlo listo en el muy corto plazo”, explicó Machuca.

En estos momentos el ministerio trabaja en la elaboración del Concurso de Precio para poder adquirir las cámaras y todo el equipamiento necesario para llevar adelante la vigilancia en tiempo real.

“Hay emprendimientos como Casposo que ya tienen cámaras, pero las que colocaremos serán nuestras. Nada tendrán que ver con las que hay actualmente”, explicó Machuca. Además sentenció que “las cámaras no serán caras, pero debemos poner un sistema de paneles solares para que no tenga nada que ver con la operación de la mina”.

El objetivo de Minería es intensificar los controles y para eso, además del seguimiento continuo de la Policía Minera, ahora quiere las cámaras en los tres grandes emprendimientos.

Tras el pedido judicial, ya monitorean Veladero

Eduardo Machuca anunció también que, desde el Ministerio, ya puede monitorearse en tiempo real todo lo que sucede en el valle de lixiviación de la mina Veladero. “Las 6 cámaras que colocó la empresa,  luego del pedido que realizamos, ya están funcionando y las podemos ver en vivo y en directo”, comentó Machuca.

 

 

Tres Líneas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888