Fomentan la actividad minera en San Juan

Se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia la decimocuarta sesión ordinaria. Se aprobaron varios proyectos en relación a la actividad mi­nera a los fines de fomentar la ac­tividad.

Este jueves se llevó a cabo en la Cámara de Diputados de la provincia la decimocuarta sesión ordinaria, donde se aprobaron varios proyectos en relación a la actividad mi­nera a los fines de fomentar la ac­tividad. También hubo espacio para otras iniciativas como la construcción de un estadio cerrado para el club UPCN voley y declarar como monumento histórico el Molino Ha­rinero de Mogna, en el departamento Jáchal.

Los proyectos convertidos en ley que tienen relación con la actividad minera son tres, los cuales trajeron debate entre los legisladores en al­guno de sus puntos.

Uno de los proyectos tiene que ver con el dictado de capacitaciones de recursos humanos para los departamentos mineros de la provincia, algo que llevarán a cabo el Mi­nis­terio de Minería y el Centro Modelo American Advisor. Estas capacitaciones se darán para los trabajadores de todas las ramas de la actividad minera.

El otro proyecto sancionado como ley es un Convenio Marco entre Minería y la Agencia Calidad San Juan SEM. Según explicó el diputado Leonardo Gioja, “el objetivo es que cada línea o actividad que se vaya a desarrollar se trate a través de cartas acuerdo; en las políticas determinadas por el Estado, a la hora de implementarse, se trabaje con las Agencia Calidad, que es una sociedad de economía mixta que incorpora a las cadenas productivas de la provincia”.

“Se puede implementar con un programa a los mismos benificiarios. Esto acerca la parte privada a lo público”, explicó el legislador.

El tercer proyecto aprobado habla de un acuerdo de asistencia técnica y financiamiento de actividad productiva en el mercado de capitales.

Esto fue celebrado entre el Gobierno, la Bolsa de Comercio de San Juan y el Mercado Argentino de Valores.

ESTADIO DE VOLEY UNA CANCHA PARA UPCN

Los diputados provinciales aprobaron un proyecto que envió el Ejecutivo provincial, por el cual se ratifica un convenio para la colaboración mutua entre Provincia y UPCN San Juan Voley para la construcción de un Estadio Cerrado Polideportivo.

MOGNA CELEBRA EL MOLINO HARINERO, MONUMENTO HISTÓRICO

En esta sesión también se declaró al Molino Harinero de Mogna como Bien Integrante del Patrimonio Cultural y Natural de la provincia. A su vez, el cuerpo legislativo lo declaró como “Monumento His­tó­rico” debido al gran valor que tiene para el departamento y la comunidad.

INMUEBLE EN SAN MARTÍN JUZGADO DE PAZ NUEVO

Por su parte, también se aprobó la donación de un inmueble en San Martín, a los fines de construir un Juzgado de Paz en dicho departamento.

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888