mega888 mega888 Metales ferrosos en niveles máximos de meses por dólar fuerte - Huella Minera

Metales ferrosos en niveles máximos de meses por dólar fuerte

El cobre subió el jueves hasta su nivel más alto en tres meses, mientras que el zinc marcó máximos en más de cinco años, impulsados ambos por un dólar débil y compras de fondos especulativos.

El índice dólar perdió terreno después de nuevos reportes sobre investigaciones del FBI a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.

Un dólar más débil abarata las materias primas que cotizan en esa moneda para los tenedores de otras divisas.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganó 0.8%, a 4,958 dólares por tonelada, tras haber llegado antes a su nivel más alto desde el 22 de julio a 4,965.50 dólares.

Gianclaudio Torlizzi, socio de la consultora T-Commodity en Milán, dijo que estaba con posición corta en cobre con un precio objetivo de 4,400 dólares porque proyecta que el repunte de precios se quedará pronto sin impulso.

“Por cuarto día consecutivo, el cobre ha registrado fuertes ventas de productores. El provecho sacado al cobre casi ha llegado a su fin y está en situación vulnerable”, advirtió.

Reportes de una débil demanda física también parecían complicar el panorama del cobre.

En tanto, el zinc referencial en la LME subió 2.5%, a 2,487 dólares la tonelada, después de tocar 2,494 dólares, su cota más elevada desde agosto del 2011.

El zinc es uno de los metales que presenta un mejor desempeño este año, con un avance de más de 50 por ciento.

El precio del metal industrrial recibió un impulso por preocupaciones sobre el suministro después de que Glencore cerró su mina Black Star en Australia y por un reporte que prevé un déficit para el 2017.

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888