mega888 mega888 Piensa Cobre 2016: postula tu proyecto de innovación - Huella Minera

Piensa Cobre 2016: postula tu proyecto de innovación

La iniciativa busca que alumnos de pregrado, magíster y doctorado planteen tesis que aprovechen oportunidades y solucionen problemas de la principal industria del país.

El 1 de diciembre vence el plazo para postular a Piensa Cobre, concurso de tesis innovadoras organizado por Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM) para promover investigaciones, innovaciones y proyectos relacionados con la industria minera, y contribuir de esta forma con el desarrollo del país.

La iniciativa busca que alumnos de pregrado, magíster y doctorado planteen tesis que aprovechen oportunidades y solucionen problemas de la principal industria del país.

Con el objetivo de asegurar estándares mínimos de calidad, las bases de Piensa Cobre 2016 exigen un certificado del profesor guía avalando el proyecto.

El 12 de enero de 2017 se darán a conocer los ganadores.

El concurso de tesis está abierto para alumnos de último año de doctorado, magíster y pregrado de todas las universidades chilenas, que se encuentren acreditadas por un período mínimo de cuatro años por la Comisión Nacional de Acreditación de Chile. Los estudiantes pueden postular a través de www.piensacobre.cl.

La iniciativa premiará con el financiamiento del arancel o la matrícula, manutención y otros gastos en que incurran los beneficiarios. En total, serán tres asignaciones para futuros doctores, cinco para candidatos a magíster y cinco para tesistas de pregrado.

Un comité conformado por directivos de Codelco, académicos del CMM y especialistas independientes será el jurado del concurso y premiará las tesis, considerando su grado de innovación, objetivos de estudio, la trayectoria académica del participante y la calidad académica del programa que cursa.

Las postulaciones estarán abiertas exclusivamente por vía electrónica hasta el 1 de diciembre de 2016 en www.piensacobre.cl y los ganadores se conocerán el 12 de enero de 2017, en la misma plataforma.

 

 

Diario Pyme

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888