Hatch, la consultora que repensará Potasio Río Colorado

Se trata de una compañía con experiencia en el sector minero, energético y de infraestructura, con presencia en más de 150 países. El Gobierno celebró el primer cumplimiento de la empresa.

El gobierno mendocino le puso plazos a la minera Vale para que cumpla con los pasos necesarios para reactivar la mina de Potasio Río Colorados. Recientemente, la empresa brasileña contrató a la multinacional Hatch para la reingeniería del proyecto.

El Gobierno anunció la contratación de la consultora minera como el cumplimiento de los compromisos asumidos en el acta acuerdo que se firmó con la empresa.

«Ahora necesitamos encontrar una solución logística eficiente, potenciar la infraestructura energética y optimizar los procesos», se publicó en la página de Facebook del Espacio de Diálogo minero que impulsa el Gobierno a través del ministerio de Energía.

Anteriormente, el ministro de Energía, Enrique Vaquié, había anunciado en MDZ Radio que Vale tendría 30 días para comenzar la reingeniería del proyecto, luego empezarán los plazos de estudio (durarán de 6 a 8 meses) y después habrá tres meses para conseguir el socio.

En cuanto al posible inversor el funcionario recordó que podrá ser uno o varios, en tanto uno sea el operador y otro el agente financiero. «Lo que hay que encontrar es a la persona que esté dispuesta a poner los dólares que hacen falta para cumplir la producción -1.000 millones-. Estamos intentando que lo hagan y si no se hace por algún motivo vamos a tener la facultad de caducar la concesión (de Vale)», advirtió Vaquié, aunque señaló que «la empresa quiere buscar socios y ya tiene la consultora para comenzar con los estudios».

La Responsabilidad Social de Hatch

Hatch se presenta como una compañía que tiene en cuenta el medio ambiente, además de los factores sociales y económicos. «Esto asegura que el ecosistema se mantenga, las comunidades crezcan, la sociedad prospere, ahora y en el futuro. La sustentabilidad es el núcleo de la forma en la que le sumamos valor a nuestros clientes, como compañía socialmente responsable», aseguran en su página web.

Por otro lado, aseguran que la seguridad de los empleados, contratistas y de toda persona que esté relacionada con la obra a la que se sumen es parte importantísima de su estructura, así como la relación con los gobiernos.

Entre los proyectos más destacados de Hatch se mencionan AP60 Smelter (producción de alumnio) y el proyecto hidroeléctrico Forrest Kerr en Canadá, la subestación Barro Alto en Brasil, y la interconexión Umgeni en Sudáfrica.

Jan Kwak, director de minería de la compañía, indicó que han pasado la última década en hacer «más inteligente» el proceso minero y rediseñar los procesos para optimizar la producción, reducir costos y eliminar lo que no genere valor agregado.

«Es tiempo de un nuevo paradigma en minería. Tenemos que empezar a pensar diferente y a trabajar de forma más inteligente».

 

 

Mdz

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888