Sube el oro por tensiones geopolíticas

El precio del oro subió el lunes debido a que las tensiones geopolíticas contrarrestaron las expectativas de una política monetaria más restrictiva en Estados Unidos y la apreciación del dólar.

El oro ganó un 0,39% a 1.139,30 dólares la onza, incluso luego de que el dólar revirtió sus pérdidas iniciales.

«Han aumentado las tensiones geopolíticas», dijo Phillip Streible, operador de materias primas de RJO Futures en Chicago, destacando que la muerte a tiros del embajador de Rusia en Turquía brindó respaldo al lingote, activo considerado como un refugio seguro.

No obstante, el avance de los precios de oro fue limitado por las expectativas sobre la política monetaria de Estados Unidos. La Fed subió las tasas de interés por primera vez en un año el miércoles pasado y proyectó tres alzas más en 2017, acelerando el ritmo de dos incrementos para el año próximo que había estimado en septiembre.

El oro es altamente sensible a los aumentos en las tasas, que incrementan el costo de oportunidad de tener activos que no rinden interés, como el lingote, y hacen subir al dólar.

El dólar subió frente a una cesta de divisas después de que la presidenta de la Fed, Janet Yellen, dijo que el mercado laboral estadounidense ha alcanzado su nivel más sólido en casi una década.

Entre otros metales preciosos, el paladio perdió un 2,79% a 675,60 dólares la onza, luego de tocar un mínimo de un mes a 673,50 dólares. La plata cayó un 1% a 15,92 dólares la onza; y el platino bajó un 1,31%, a 914,5 dólares la onza.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888