Cebollas jachalleras, vendidas a una importante empresa con sede en Buenos Aires

La producción, perteneciente a agricultores nucleados en dos cooperativas, partió esta mañana.

Este mediodía se realizó el primer envío de cebollas jachalleras hacia el partido de Zárate, en Buenos Aires, donde tiene su planta de procesamiento la empresa Aramark, que provee alimentos a emprendimientos del sector minero, hospitales, escuelas y otras instituciones de 21 países.

Según indicaron desde el Ministerio de Producción, que impulsa el programa de venta junto al Ministerio de Minería, el envío tuvo el objetivo de vincular a los pequeños productores con las empresas proveedoras de la minería, de tal modo de abrir nuevos mercados para la producción de cebolla y dar nuevas opciones de venta a los agricultores de la zona.

Estos productores pertenecen a la zona de Pampa Vieja, Jáchal, y están nucleados en dos cooperativas: El Progreso y Nuevos Horizontes, y gracias al térmico del Programa Frutas y Verduras, en unas horas, su producción llegará a destino.

En la salida del camión estuvieron presentes el Ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, el Ministro de Minería Dr. Alberto Hensel, el intendente de Jáchal, Miguel Vega y el representante de la empresa Aramark, Hernán Schiaffino.

El programa Frutas y Verduras  se orienta a mejorar la rentabilidad de los pequeños agricultores sanjuaninos, a contribuir a la competitividad y a la eficiencia del sector productivo primario y a acortar la cadena de comercialización entre productores y consumidores. Si esta prueba piloto resulta exitosa, se aceitarán los mecanismos para hacer más fluido el comercio con la empresa.

 

 

Diario De Cuyo

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888