Bergé: «este día de la Minería nos demanda buscar hacer las cosas bien»

 

El presidente de la Cámara Minera de San Juan expresó que la fecha conmemorativa invita a reflexionar y ‘parar la pelota’ en relación a los incidentes ambientales.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan, Jaime Bergé se refirió al día de la Minería en un contexto de reflexión por los incidentes ambientales en la mina Veladero, operada por Barrick.

En diálogo con «Despertar» de radio Light, señaló «esta celebración tiene síntomas muy interesantes como parar la pelota y buscar hacer las cosas bien, de acuerdo a los incidentes ambientales ocurridos. Esto es algo muy bueno y desde las cámaras estamos por lanzar un programa para que la actividad impacte con mejoras en esta refundación que se está realizando de la actividad».

«Hoy los chinos son los grandes inversores del mundo, se han metido en todas las economías del mundo, y por todo esto es que muy bueno que miren a la provincia porque la observan con potencialidad. Ellos buscan los mejores negocios posibles», agregó.

«En San Juan se tiene mucho miedo a la actividad y es llamativo ya que la actividad es una de las más seguras en este ítem, incluso de los 10 accidentes ambientales más importantes en el mundo, en ninguno está relacionada la minería como la que se desarrolla en San Juan», señaló. Y agregó «Lama está ahora en un estudio de factibilidad, si los resultados dan positivos, se podrá comenzar a trabajar en la mina subterránea. Se conoció que los chinos también están muy interesados en este proyecto y considero que por lo menos habrá unos 4.000 trabajadores».

Diario la Provincia de SJ

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888