Don Nicolás se sumará al TSM

Se trata del programa ideado por la Asociación Minera de Canadá (MAC) y rubricado por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) para ser aplicado en el país. La compañía asentada en Santa Cruz analiza suscribirlo ni bien entre en producción, según indicó Carina Zini, jefa de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Minera Don Nicolás S.A.

 

Carina Zini, jefa de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Minera Don Nicolás S.A señaló en una entrevista con Agencia de Noticias Mineras (ANM) que la compañía evalúa formar parte del programa “Hacia una Minería Sustentable”.

Se trata de un esquema de trabajo firmado entre la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM) y la Asociación Minera de Canadá (MAC) que procura garantizar las acciones responsables de las empresas en el área de influencia de sus comunidades a través de 23 indicadores específicos.

En otro orden, Zini sostuvo que prontamente Minera Don Nicolás dará inicio a la explotación de los recursos, señalando que el proyecto se encuentra en la etapa final de la construcción del yacimiento.

Zini señaló que Minera Don Nicolás S.A decidió integrar el stand que montó la Cámara Minera de Santa Cruz (CAMICRUZ) en Arminera 2017 (desarrollada del 9 al 11 de mayo) con el objetivo de poner en conocimiento que las compañías nucleadas en CAMICRUZ, comparten la “misma mirada de la actividad, hacer de la minería una actividad sustentable”.

Asimismo anunció que la firma se encuentra evaluando la posibilidad de ser partícipe del programa TSM “Hacia una Minería Sustentable” y explicó que “cumplimos con los parámetros que contiene el TSM, todos los proyectos mineros en Santa Cruz estamos en ese camino, que es el cuidado del medio ambiente, brindamos atención a las comunidades”, entre otros requisitos que impone aquel plan de trabajo ideado por la Cámara Minera de Canadá y que será replicado en Argentina mediante la adhesión de diferentes proyectos.

“Estamos próximos a entrar en producción y cuando estemos en marcha se firmará el TSM. Consideramos que todas las compañías formarán parte, lo cual marca una nueva etapa en la actividad”, ahondó la referente de Relaciones Institucionales y Comunitarias de Minera Don Nicolás S.A.

“Cundo se conoce la minería uno se queda impactado con la manera de trabajar, la forma en que las empresas se relacionan con las comunidades y el medio ambiente”, “no se conoce mucho sobre la actividad y también es una falla nuestra sobre la poca comunicación, pero esto está cambiando”, analizó Zini.

Como muestra de ello puso de ejemplo Arminera 2017, pues indicó que hubo “un gran movimiento de personas y empresas que quieren estar dentro de la industria, y es positivo porque se abre un abanico hacia un fuerte desarrollo”.

 

Hacia la producción

Don Nicolás es un proyecto de oro y plata, ubicado en la zona de Tres Cerros (Santa Cruz) y actualmente se encuentra en la etapa de finalización de construcción del yacimiento y prontamente entrará en producción, de acuerdo a lo explicado por Zini, además de invertir en la “exploración de nuevas áreas, apostamos a dar continuidad a nuestro crecimiento”, indicó.

En otro orden, precisó que la relación que sostienen con la provincia de Santa Cruz “es buena, tenemos mucho diálogo y creemos en el trabajo conjunto de cada parte”; “nuestra fuente de trabajo está en Santa Cruz y queremos seguir en la provincia”, expresó.

Actualmente, en Don Nicolás trabajan 190 personas y se incorporarán hasta llegar a las 280 personas en la etapa de finalización de construcción de la planta.

Es importante destacar que MDN es 100% de capitales nacionales que vienen apostando desde el año 2016 a la exploración de nuevas áreas.

 

 

La Opinión Austral

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888