Luis Rubén Toledo cuestionó al intendente de Paclín, Orlando Savio y a quien fuese su secretario de Obras Públicas, José Ovejero, por el uso que se hizo en la comuna de los fondos de regalías mineras y los recursos sojeros (Fondo Solidario) en la gestión anterior.
Dicho cuestionamiento llevó a que Toledo radique una denuncia en contra de ambos.
En este orden, a mediados de octubre del año pasado, Toledo se presentó en Fiscalía General para plantear el supuesto «robo de regalías mineras y fondos sojeros correspondientes al periodo comprendido entre el 2011, el 2015 y parte del 2016”.
Según se desprende de la acusatoria, los montos serían de cinco millones de pesos por una parte y veinte millones, por otra.
A la vez, indicó que «el intendente Savio tiene depositados los recursos de las regalías mineras en un banco de Tucumán a nombre de Ovejero, lo cual constituye una grave irregularidad”.
En el relato, Toledo cuenta que antes de las últimas elecciones «Ovejero y Savio fueron a retirar el dinero del banco en Tucumán, tras lo cual el primero se negó a entregarle el dinero si no se le hacia la entrega de tres millones de pesos”.
Esquíu