Ásperos cruces en Diputados

Ayer, previo a que se conociera la decisión del juez federal Ricardo Moreno, la Comisión de Minería recibió al secretario de Minería, Rodolfo Micone junto a funcionarios del área. El encuentro permitió demostrar que todos los sectores políticos habían cerrado filas en defensa de las fuentes de trabajo que estaban en riesgo, aunque hubo algunas polémicas con respecto a la política minera.

Micone había sido convocado para explicar cuáles fueron las acciones que la Provincia tomó desde el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en febrero de 2016.

«Está aclarado todo porque hemos dejado la documentación para demostrar que la Provincia hizo todo lo posible para que este fallo se pueda revertir. Hemos presentado en tiempo y forma lo que había que presentar, la provincia se ha presentado y ha hecho las gestiones que le correspondía para que esto se pueda solucionar por el bien de los trabajadores», sostuvo al término de la reunión.

«Tuvimos una charla común; nosotros tenemos el respaldo de 5.000 muestras en esa cuenca», señaló al ser consultado por el fuerte intercambio con Héctor Nieva, autor de la tesis doctoral y al contradecir la existencia de contaminación ambiental.

La presidenta del bloque del FCS, Marita Colombo, dijo que el bloque analizará la documentación presentada: «Yo no podría dar una conclusión, nuestra posición es defender el trabajo y la inversión, son dos ejes convocantes para que a los distintos sectores políticos nos unan puentes que permitan un diálogo más fructífero. Hemos arribado a esta lamentable decisión de la Cámara Federal de Tucumán pese a algunas luces amarillas que ya marcaban algunas alertas en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de febrero de 2016”, manifestó.

DISCUSIÓN

Micone tuvo un cruce con Héctor Nieva, quien se desempeña como asesor del presidente de la Comisión de Minería, Hugo Navarro. Nieva es el autor de la tesis doctoral que fue tomada como base para dictar la suspensión de la actividad minera.

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888