mega888 mega888 BlackRock recomienda 'sacar provecho del repunte de los metales y la minería' - Huella Minera

BlackRock recomienda ‘sacar provecho del repunte de los metales y la minería’

 

Desde BlackRock observan muchos factores que están apuntalando los precios de los metales industriales y recomiendan apostar por estos activos, adoptando un enfoque selectivo en las acciones y bonos del secto.

En su análisis semanal, el director mundial de estrategia de Inversión en BlackRock, Richard Turnill, llama la atención sobre la minería y los metales industriales.

Y es que, detalla, estos activos de inversion han repuntado gracias “gracias a una demanda positiva y a una reducción de la oferta”.

En general, explica, los metales industriales han superado al resto de las materias primas este año, y los precios del cobre alcanzaron la semana pasada máximos de dos años. Uno de los principales motivos de este repunte es que la producción está cayendo desde los niveles del año pasado como resultado del recorte de la inversión por parte de las empresas después de varios años de precios a la baja.

Además, añade, “las firmas más vanguardistas de los sectores vinculados han publicado unos resultados positivos y perspectivas optimistas”.

Por otro lado, observan “estabilidad en los precios de las materias primas», si bien, se reconocen «selectivos en las acciones y bonos del sector».

 

 

Estrategias de Inversión

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888