San Juan: AOMA ofrece un gran festejo a los trabajadores mineros

 

El gremio celebrará junto al dirigente nacional con un asado, show y sorteos gratuitos para sus afiliados con importantes artistas invitamos. Mirá de qué se trata.

Con un asado gratis con show e importantes sorteos este domingo la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) de San Juan ofrecerá a sus afiliados un festejo. Será la primera vez que se hace esta fiesta, en conmemoración del día del trabajador minero, y la idea es que se repita en años venideros, según dijo el secretario general de AOMA local, Iván Malla. Especialmente para participar del encuentro vendrá a San Juan el secretario de AOMA nacional, Héctor Laplace.

El festejo será desde las 10 hasta las 19 este domingo en el predio de Cepas Sanjuaninas sobre calle Rastreador Calívar y están también invitados el gobernador Sergio Uñac y el ministro de Minería Alberto Hensel.

“Estamos organizando un evento para los trabajadores este domingo. Vamos a contar con muy buenos shows artísticos, en folklore Diego Villegas, Yeyo, Pijama Party y para cerrar Oficial Gordillo”, anticipó Malla. El gremialista explicó que el día del trabajador minero se celebra el 28 de octubre  pero en San Juan se celebrará el 1 de octubre por cuestiones de agenda, con la idea de que pueda llegar Laplace, quien vino por última vez a la Provincia en junio para la inauguración de una sede.

“Al mediodía hay programadas actividades recreativas, un asado familiar y seguir con los show artísticos hasta la tarde. Estamos calculando reunir unas 4000 personas, para nuestros afiliados y sus familiares directos es totalmente gratis”, puntualizó el gremialista. Además de los shows habrá sorteos de motos, viajes y electrodomésticos, entre otros importantes premios.

AOMA realiza este festejo por primera vez este año. “Será  la primera vez que vamos a reunir a todos los obreros de diferentes ramas,  metalíferos, caleros, de piedras, moliendas, cementeros. Este año se da porque tenemos renovación dirigencial, hemos estado haciendo cuestiones sociales días del niño y este era el desafío mayor, y la idea es darle continuidad todos los años, estamos en condiciones de hacerlo ahora y de seguir haciéndolo”, explicó Malla la iniciativa.

El gremio representa a unos 5.000 obreros de una de las actividades más representativas de San Juan. Sobre la situación de los trabajadores hoy, Malla dijo que “tienen una situación atípica. En algunos sectores como en la cal y la piedra, la cal tiene buena expectativa los que exportan pero no así los más chicos que venden al mercado interno que no se reactivó. El sector del cemento se ha mantenido y se están recuperando las ventas. Y en el metalífero hay buenas expectativas a mediano plazo, estamos 7 puntos, en otras épocas hemos tenido picos muy importantes”. El gremialista concluyó “nosotros tenemos varios convenios, son 5 nacionales y convenios por empresa con las metalíferas, que es el sector que está mejor posicionado. Actualmente están con trabajo todos, salvo algunas situaciones puntuales,  hemos tenido la pérdida de un 15% en caleras y después ha vuelto a mejorar la situación. Mientras no perdamos fuentes de trabajo es bueno”.

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888