CAMYEN: oposición quiere ser querellante

La oposición pide ser querellante en la denuncia contra CAMYEN

El bloque de diputados del FCS y los diputados Hugo Navarro y Stella Maris Buenader de Walther realizaron ayer una presentación en la Unidad Fiscal de Delitos contra la Administración Pública por la que solicitan constituirse como querellantes particulares en la denuncia que se realizó en marzo de este año para que se investigue a la empresa CAMYEN. Además, se pide que se proceda a la imputación formal de los denunciados.

Representantes de los diputados del FCS se presentaron en la fiscalía que está a cargo de Marcelo Sago. El bloque también expresó su malestar por las demoras en la causa y por eso solicitaron constituirse como querellante particular.

«Tenemos una empresa particular que funciona con fondos de todos los catamarqueños, que resulta, además de deficiente y parasitaria, objeto de las críticas, fundadas en sospechas de corrupción, organizadas desde su directorio, las cuales redundan en tráfico de materiales, aparentes enriquecimientos injustificables y una administración fraudulenta en perjuicio del Estado provincial», justifican en la presentación.

En otro punto solicitan la imputación formal dado «que la prueba presentada resulta abrumadora» en contra de las autoridades de la empresa CAMYEN, autoridades de la Secretaría de Minería y en contra de Ángel Mercado, representante de la Provincia en el directorio de la empresa interestadual Yacimientos Mineros Aguas de Dionisio (YMAD).

 

Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888