Catamarca presente en el evento minero más grande de Australia

 

Entre el 30 de octubre y 2 de noviembre se llevará a cabo la IMARC 2017 – Conferencia Internacional de Minería y Recursos 2017, en el estado de Victoria, Australia y Catamarca estará presente por una invitación realizada por Wade Noonan, Ministro de Industria, Empleo y Recursos de ese país.

Tal evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Melbourne, capital de Victoria y reunirá en Melbouurne a los principales líderes de la minería, ministros nacionales y funcionarios de alto nivel del sector internacional de los recursos naturales. El objetivo de Catamarca es presentarse como un destino de inversión y compartir su conocimiento e ideas con sus pares de todo el mundo.

La agenda de la delegación local, encabezada por la Gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci; el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone; el ministro de Producción y Desarrollo, Raúl Chico y el presidente de CAMYEN SE, Daniel Issi, comprenderá reuniones con representantes de los sectores de servicios, capitales y financiero del rubro minero, además de cuerpos diplomáticos, ministros y funcionarios del sector de diversos países.

Asimismo la Gobernadora fue invitada a formar parte de un panel sobre América Latina, donde podrá  presentar las oportunidades que ofrece Catamarca en materia de desarrollo minero. Se trata del plenario «Global Mining Region Business Forum: Latin America».

Por otra parte, otra de las actividades programadas es una visita en terreno a una mina de oro que aplica tecnología de vanguardia en el proceso.

Cabe destacar que Catamarca es la única provincia argentina que asistirá a este evento, junto a delegados de Brasil,  Ecuador, Colombia, Perú y México. La misión oficial será financiada por el Consejo Federal de Inversiones CFI.

 

Sobre la Conferencia

En Australia, la industria de los recursos naturales es un factor clave de la economía. Este evento,  organizado en colaboración con tres las asociaciones industriales más importantes de ese país, el Instituto Australiano de Minería y Metalurgia (AusIMM), Austmine y la Asociación Australiana de Minas y Metales (AMMA), facilita un importante intercambio entre expertos en minería australianos e internacionales, CEOs, representantes de gobierno y otros líderes de la industria.

Melbourne es la sede corporativa de compañías mineras internacionales como BHP, Rio Tinto, MMG, Newcrest Mining, Oceanagold y Orica. Las empresas mineras basadas en Melbourne totalizan la mayor parte de la capitalización bursátil y renta minera de Australia.

La versión pasada de IMARC recibió a más de 2.500 asistentes de casi 60 países, además de 20 ministros de minería extranjeros.

Este año, IMARC sostendrá sesiones en tecnología, finanzas e inversiones, excelencia en la minería, infraestructura, el futuro de la energía. Además, ofrecerá un área de exhibición durante tres días con exponentes como BHP, Caterpillar, Microsoft y Liebherr.

Los asistentes también podrán presenciar talleres y clases magistrales y concurrir a una serie de eventos sociales, que brindarán la oportunidad de crear redes de contacto con altos ejecutivos mineros.

Según el sitio web oficial de IMARC “…la versión de 2016 generó nuevos negocios al 56% de los asistentes, y un 14.5% de ellos reportó haber generado más de AU$500.000 en ganancias.” La conferencia de este año espera exceder esas cifras.

 

 

Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888