Chicos de Nivel Inicial recibieron Kit Tecnológico

120 escuelas de Nivel Inicial de la provincia recibieron en la tarde de hoy un kit tecnológico con 85 mesas y 1.100 tablets para el Rincón Digital de Nivel Inicial, de establecimientos en contexto rural.

La actividad minera aporto 3,7 millones de pesos para la compra del material digital, en el marco del Fondo Especial para el Desarrollo Minero, provenientes de empresas exploradoras y productoras mineras que desarrollan su actividad en la provincia.

El programa se trabajó en forma conjunta entre los ministerios de Educación y Minería. Los chicos podrán acceder a través de los rincones digitales a la alfabetización inicial y digital con software educativos en zonas de contexto rural,  en su ciclo obligatorio de educación formal. Las  zonas rurales son un sector vulnerable, de ahí la importancia de proporcionarles a los niños todas las herramientas para que puedan aprender el lenguaje digital para que interactúen en un mundo globalizado y cambiante.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, el ministro de Educación Felipe de los Ríos, de Minería Alberto Hensel, la directora de Nivel Inicial Miriam Robi, el intendente de la Ciudad Capital Franco Aranda, el secretario de Educación Alfredo Bartol, maestras y alumnos.

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que “esas mesas y tablet ponen de manifiesto que cuando los ministros se ponen a trabajar en conjunto se pueden utilizar dineros y recursos de los Ministerios y hacer que una idea sea un proyecto realizable”.

Agregó que “cuando pensamos en la educación, pensamos en los grandes ideales en los que se debe construir una sociedad y en el núcleo de este programa que es fantástico y novedoso. El reconocimiento a la tarea constante de impartir educación en la provincia, el compromiso de poder volver al concepto de comunidad educativa”.

En este sentido dijo que “volver a pensar que la educación debe ser el gran articulador social, que nos plantea un horizonte de esperanza más que promisorio para todos”.

Uñac señaló que “el programa está destinado para achicar la brecha que brinda la tecnología entre quienes por ahí pueden proveérse de manera propia y otros que por distintos motivos no lo pueden hacer”.

Anunció el primer mandatario que “este programa será política de estado, como lo son los intercolegiales, el programa 1.000 Días, que se repiten año tras año y que al final les podamos entregar la Tablets a cada uno de los pequeños de cada escuela. Muchas gracias por confiar en nosotros, nosotros confiamos en ustedes».

El ministro de Educación Felipe de los Ríos dijo que “el desafío del siglo 21 es la alfabetización digital ya que estos chicos han nacido y son nativos digitales. La escuela tiene que dar un gran paso de sortear la limitante en la tecnología, pero sabiendo que el docente es irreemplazable para siempre”.

En este sentido, agradeció “al ministro de Minería y a todo su equipo por el gran apoyo que le ha dado a la educación desde su Ministerio, porque en esto si trabajamos entre todos realmente el resultado es mayor y mejor».

Por su parte, el titular de Minería Alberto Hensel señaló que “hoy 120 escuelas están recibiendo el equipamiento en un plano de igualdad, de oportunidades. Los chicos del interior de San Juan tienen acceso a la tecnología que es importada, pero toda la mano de obra es sanjuanina. Hombres y mujeres de la provincia han trabajado para adecuarla para que sea más atractiva”.

Finalmente, Hensel destacó “el poder trabajar en conjunto con todos los ministerios, especialmente con Educación para poder cumplir con las metas establecidas por el gobierno de la provincia, en el sentido de contribuir en la mejora de la calidad educativa”.

Detalles por departamento, la cantidad de escuelas que recibieron los kit tecnológicos consistentes en tablets y mesa digital:

 

Calingasta : 10

Valle Fértil: 10

Jáchal: 11

Iglesia: 10

Zonas intermedias de contexto rural:

 

Ullum: 2

Zonda: 2

25 de Mayo : 7

9 de Julio: 5

Sarmiento: 17

Pocito: 10

Albardón: 12

Angaco: 11

Caucete : 6

San Martín: 11

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888