El MUMIN Móvil ya recorrió seis provincias

El Museo de Minerales Móvil ha recorrido en estos últimos meses seis provincias para acercar a todos los niveles nuestros juegos e información acerca del trabajo de los Geólogos de nuestro país.

Una gira súper exitosa para el Museo que ha abierto las puertas a nuevos rumbos y a concientizando a más de 6500 personas del importantísimo trabajo de los geólogos del Servicio Geológico y sus aplicaciones tanto en materia científica como educativa.

Con motivo de la Expo Productiva 2017 en la provincia de Catamarca, el MUMIN hizo escala en su capital para poder mostrar de manera interactiva y lúdica todos los conocimientos que nos brindan los profesionales del organismo.

Dentro del Predio Ferial Catamarca, el Museo expuso a todo el público asistente minerales, mapas topográficos interactivos y sus experiencias virtuales durante tres días. Más de 1000 personas pasaron por el MUMIN Móvil durante el 8. 9 y 10 de Septiembre en la IVº y más concurrida edición de dicho festival.

SEMANA DEL ESTUDIANTE – JUJUY

El Museo Itinerante continuó camino a Jujuy durante la Semana del Estudiante (desde el 12 al 22 de Septiembre) para llevar sus herramientas innovadoras de aprendizaje ofreciendo a los alumnos y docentes de distintas localidades todo el conocimiento sobre materia Geológica.

En la Plaza Belgrano de San Salvador, el MUMIN hizo parada y allí 920 estudiantes apreciaron el Museo Itinerante del Servicio Geológico gracias al apoyo de la Delegación SEGEMAR Jujuy, de la mano de Rolando Cabrera y Miguel Soler de la Sec. De Minería de dicha provincia, quienes difundieron entre las entidades escolares de la zona esta posibilidad.

Allí nos visitaron: Instituto de Educación Superior Nº1 de Abra Pampa (con su profesor, David Guitián); Escuela de Minas Dr. Horacio Carrillo de la Universidad Nacional de Jujuy (Prof. Juan Tarifa); Esuela Nº13 de Maimará; alumnos de la Facultad de Ingeniería San Salvador de Jujuy de la carrera de Geología y muchos otros estudiantes y docentes que aprovecharon el Creador de Mundos y demás instrumentos de enseñanza. Medios de comunicación como Canal 2; Radio Nacional, Magazine Jujuy, programa 30 denario, El Tribuno, El Pregón, Panorama Jujeño, Radio Universidad de Jujuy 92.9; Radio Sol han hecho una cobertura de la visita del MUMIN.

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA

Durante la semana del 25 al 29 de Septiembre el MUMIN se instaló en la sede de la Universidad de La Rioja. Complementando el trabajo educativo del Museo Paleontológico de dicha institución explicamos a los estudiantes de la Facultad, como así también a las escuelas invitadas, de diferentes partes de la provincia, cómo trabaja el Servicio Geológico en la zona y en el país.

El acompañamiento de profesionales en la materia como Ana Combina, Carolina Mazzieri, Hilda Valladares y Vanesa Contini, todas ellas, docentes de la carrera de Geología en la UnLaR nos permitieron recibir a: la Escuela San Martín; Escuela de Topógrafos de La Rioja; Escuela Comercial nº 2; EPET nº 2; Taller de la piedra; Instituto Superior Albert Einstein; alumnos de la Facultad de Derecho Minero y Agrario; Escuela Gabriela Mistral; Escuela Comercial Nº1; alumnos de la Cátedra de Derecho Minero e Ingeniería en Minas; Colegio San Francisco para estimar un total de 750 visitantes. Por otra parte, UnLarTV ha cubierto el evento a través de las redes sociales emitiendo algunos videos en su programa on-line.

ATENEO DE FORMACIÓN DOCENTE – SAN RAFAEL, MENDOZA

La visita del Museo del Servicio Geológico a las provincias continuó el 2 de octubre en San Rafael, Mendoza, cuando visitamos el IES N° 9-011 “Del Atuel” donde fuimos convocados por el Prof. Gabriel Negreira para participar del Ateneo de Formación Docente del Sur Mendocino. Concurrieron a este evento universidades, institutos de educación superior, escuelas primarias y secundarias, organismos estatales y privados junto a miembros de la sociedad en general. Allí el MUMIN arribó con su entusiasmo para explicar a 1200 visitantes sobre geología, ciencias de la Tierra y minerales.

Hemos recibido a más de 28 instituciones educativas (ver anexo) y a todos los docentes y futuros docentes del IES Del Atuel, a quienes debemos una muy cálida bienvenida en dicha localidad. También hemos recorrido algunos medios de comunicación locales para promocionar la actividad, entre ellos: Diario San Rafael; “Bonita mañana”, programa emitido por Canal 6; y medios radiales como “Fm Vos 91.5”.

FERINOA – SALTA

Para finalizar la segunda gira del Museo Itinerante, hicimos una última escala en la Provincia de Salta, para exponer en la FERINOA (Feria Internacional del Norte Argentino) una feria multisectorial de amplio target que facilitó, a lo largo de sus numerosas ediciones, el contacto de miles de empresas entre sí, concretando negocios.

Allí compartimos espacio con CAPEMISA, la Cámara de Minería de Salta, CAPROSEMITP y la Tecnicatura Superior en Minería.

Fuimos premiados con el premio al mejor stand de la feria y hemos recibido 2730 visitantes en nuestro MUMIN móvil. Además, hemos salido en algunos medios como el de FERINOA oficial, Canal 4 Cable Express, Radio FM 105.3, Radio Salta AM 840.

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888