El SOEM volvió a rechazar una nueva oferta salarial del Ejecutivo

En la asamblea de este jueves se resolvió desestimar el ofrecimiento acercado por el intendente Atanacio Pérez Osuna, consistente en un 14 % más el retroactivo a agosto y septiembre, siempre que YCRT pague la deuda que tiene con el Municipio. El lunes se producirá una nueva reunión entre las partes.

 

Los trabajadores municipales evaluaron ayer en asamblea el nuevo ofrecimiento hecho por el intendente Atanacio Pérez Osuna. El mismo consistió en un 14 % a partir de octubre, con la salvedad de que, si YCRT paga la deuda que tiene con el Municipio, esa suma sería retroactiva a los meses de agosto y septiembre. Luego de analizarla, los afiliados rechazaron la propuesta por unanimidad y ratificaron el pedido de 50 % de incremento. A su vez, acordaron continuar con las acciones sindicales y solicitaron una nueva reunión con el jefe comunal para el día lunes 30 de octubre, con el propósito de tratar el porcentaje restante.

Julio Godoy, secretario adjunto del SOEM, expresó que, luego de la asamblea, se resolvió hacer una manifestación en el ingreso de la Administración de YCRT. El lunes se hará lo mismo en la Casa Nº 51, el martes en el Concejo Deliberante y el miércoles volverán a la Administración. “El intendente nos dijo que la empresa adeuda impuestos con el municipio, por eso nos manifestamos acá para ver si la empresa deposita lo adeudado, ya que ese dinero podría ser utilizado para el pago de los retroactivos, en caso de que en la futura negociación se llegue a un acuerdo”, indicó.

El 14 %, más el pago de los dos retroactivos, fue considerado insuficiente por los trabajadores, quienes resaltaron que se trata de una suma SOEMno bonificable. De todos modos, el dirigente aseguró que se está a la espera de que YCRT abone lo que debe “para contar con fondos y empezar a destrabar el conflicto”. (Patagonia Nexo)

 

 

 

Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888