(Caso Pelambres) Fiscal Alvo: «Han mostrado voluntad de cumplimiento total»

 

San Juan. El fiscal de Estado se mostró conforme con el plan de retiro de la escombrera ilegal que montó la empresa chilena.

«Han mostrado voluntad de cumplimiento total», dijo el fiscal de Estado, Jorge Alvo, sobre la presentación de la empresa Los Pelambres por el botadero ilegal de escombros mineros que montó sobre la cordillera de los Andes en el lado sanjuanino.

«Nosotros siempre pedimos celeridad. Si bien hay tiempo hasta el miércoles de la semana que viene, desde Fiscalía de Estado vamos a estar presentando nuestra opinión al juez Federal el próximo viernes. Y entiendo que el Ministerio de Minería y el Fiscal Federal también lo harían ese día», expresó el fiscal Alvo, quien representa el interés de los sanjuaninos en el proceso penal contra la compañía minera chilena.

En la audiencia de este miércoles con el juez federal Leopoldo Rago Gallo, el fiscal de Estado también planteó quién será el encargado de controlar si hay un incumplimiento por parte de Los Pelambres en el plan presentado: «El doctor Gil Laavedra propuso que sea el Ministerio de Minería de la Provincia quien controle el cumplimiento del plan y a nosotros nos pareció correcto».

De todas maneras, el fiscal de Estado Alvo sostuvo que «eso no implica que no seguiremos de cerca todo el tiempo que dure el plan para asegurarnos que haya cumplimiento del acuerdo».
Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888