Las Termas será sede del “1º Encuentro de Perforistas y Estudios de las Aguas Termales”

Participarán importantes organismos nacionales, provinciales y del municipio local.

Las Termas, será sede del “1º Encuentro de Perforistas, Estudio de las Aguas Termales”. El mismo se desarrollará el próximo jueves 9 en las instalaciones del Centro Cultural Gral. San Martín y contará con la presencia de importantes organismos nacionales, provinciales y del municipio local.

El evento estará coordinado por el SEGEMAR (Servicio Geológico Minero Argentino) y participaran referentes de la DINAPREM (Dirección Nacional de Preinversión Municipal) y la Dirección de Geología y Suelos de la Provincia de Santiago del Estero y la Municipalidad de Las Termas.

El objetivo de la actividad es conocer en qué consiste y cuáles son las características del proyecto de Estudio 1.E.E. 725; Aprovechamiento Sustentable del Recurso Termal y de las Aguas del Río Dulce y su Región de Influencia en la Cuenca Salí-Dulce; dar a conocer las técnicas que hoy se usan para perforar, tipo de máquinas, herramientas, materiales utilizados y elementos de seguridad, además de exponer inconvenientes y situaciones más comunes que se presentan a la hora de realizar una perforación.

 

 

El Liberal

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888