Lucía, con diplomáticos y empresarios 

 

En Australia, la Gobernadora Lucía Corpacci continúa con una agenda cargada de actividades. Se entrevistó con el Embajador argentino en ese país, Hugo Javier Gobbi; participó de un almuerzo con el parlamento del Estado de Victoria junto a delegados internacionales; se reunió con empresas productoras de metales metalíferos con oficinas en Australia con proyectos en Catamarca, y entre hoy y mañana, tiene previsto participar de la Conferencia Internacional de Minería y Recursos, reunirse con cámaras del sector, institutos de investigación, empresas mineras y fondos de inversión.

En el almuerzo con miembros del Parlamento del Estado de Victoria, presidido por el Ministro del Tesoro, Tim Pallas, estuvieron presentes los delgados internacionales de Ecuador, México, Colombia, Irán, Chile, Brasil, funcionarios del Gobierno de Victoria, y fue una oportunidad para conectarse con miembros y funcionarios del sector minero australiano y del área de equipamiento, tecnología y servicios, empleo y hacienda.

Por su parte, el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, el presidente de CAMYEN SE, Daniel Issi, y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, se reunieron con el Presidente de Magellan Australia, Jeffrey Keetley, una empresa especializada en tecnologías de la información y la creación de software para el manejo de bases de datos integrados para centralizar información y ser una herramienta para la toma de decisiones, en materia geológica, minera y ambiental.

 

Con empresas mineras

Por otra parte, la delegación catamarqueña se reunió con una empresa productora de oro multinacional (OceanaGold), que en Argentina se encuentra asociada para la exploración de dos proyectos en Santa Cruz. Estuvieron presentes su CEO, Mick Wilkes, y Shannon Flynn, vicepresidenta de Asuntos Exteriores y Sociales de la firma minera. Catamarca expuso su potencial minero, sus políticas relacionadas al desarrollo de la actividad, que tienen como eje la generación de empleo local, cuidado del ambiente y desarrollo de servicios locales y presentó la oferta minera con las áreas principales de interés.

Además, la comitiva se entrevistó con la firma minera Newcrest -la mayor productora de oro en Australia- que ya realizó una inversión de más de un millón de dólares, durante el año anterior, en el proyecto Vallecito, ubicado en Antofagasta de la Sierra, emprendimiento en el que está asociada a Río de Oro SA. Allí, el gerente de Exploración, Fraser MacCorquodale, junto a su equipo técnico, anunciaron el inicio de otra etapa de exploración que implicará una inversión de 3 millones de dólares en la provincia.

Corpacci y Micone instaron a la empresa a continuar trabajando, cuidando las relaciones con las comunidades locales y cumpliendo todos los requerimientos establecidos en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del proyecto.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888