mega888 mega888 Finning capacitó en soldadura a 14 jefas de hogar de Antofagasta - Huella Minera

Finning capacitó en soldadura a 14 jefas de hogar de Antofagasta

 

Luego de tres meses de intensa capacitación, 14 mujeres pertenecientes al Programa Jefas de Hogar que impulsa la Dirección Regional de Servicio Nacional de Mujer y Equidad Género (SernamEG), certificaron con éxito en un programa de soldadura en 3G y 4G impulsado por la compañía en Antofagasta.

La ceremonia de certificación estuvo encabeza por la Directora Regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, la Directora de Recursos Humanos de Finning Chile, Tatiana Carvajal Navarrete y el Secretario Regional Ministerial de Minería, Cristian Montesinos Tropa.

La iniciativa, que surge en el marco de la Mesa Minera de la Región de Antofagasta, posibilitó la formación de las mujeres en procesos de soldadura arco manual con electrodos revestidos y alambre tubular con protección gaseosa y corte oxi combustible. Este curso es una herramienta fundamental para realizar trabajos en el área metalmecánica para la fabricación, reparación y mantención de equipos mineros de alto tonelaje.

Inclusión laboral

Tatiana Carvajal Navarrete afirmó que las participantes que obtuvieron la calificación en 3G y 4G ingresarán a un proceso de reclutamiento y selección para optar a una plaza laboral de la empresa en la región, pues “no sólo nos preocupamos de la formación, sino que también de la inserción de las mujeres al mercado del trabajo remunerado”, enfatizó la ejecutiva.

“Ustedes forman parte de nuestra estrategia de inclusión y diversidad lo que se construye paso a paso generando buenas alianzas, acercándonos a las comunidades, abriendo espacios a las mujeres y a la diversidad de culturas. Cada una de ustedes son un ejemplo para sus familias, hijas e hijos y un ejemplo de superación” afirmó Carvajal.

La directora regional del SernamEG, Viviana Ramírez Páez, destacó que “Finning haya encarnado nuestro discurso porque esto nos demuestra que sí es posible avanzar en la autonomía económica de las mujeres. Chile no puede crecer sin nosotras”, afirmó Ramírez junto con destacar la presencia femenina en altos cargos directivos de la compañía

La iniciativa forma parte de la Estrategia de Diversidad e Inclusión de la compañía, y que se suma a otra serie de esfuerzos que realiza la empresa por aumentar su fuerza laboral de trabajadoras en áreas que culturalmente siempre han sido asignadas a varones.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888