CAPROMISA pide la extensión de la LEY DE EMERGENCIA ECONÓMICA EN SANTA CRUZ

 

La Cámara de Proveedores Mineros pidió que se extienda el plazo de la Emergencia económica para ayudar a las Pymes y Empresas locales.

La Ley de Emergencia Económica fue sancionada en agosto pasado por la Legislatura Provincial y tendrá vigencia hasta el 28 de febrero. Comprende empresas de toda la Provincia  en los rubros comerciales, gastronómicos y hoteleros a excepción de farmacias y estaciones de servicio.

La norma suspende las ejecuciones fiscales por parte de la Agencia  Santacruceña de Ingresos Públicos (ASIP), y sirvió para que entidades bancarias y organismos nacionales tomaran medidas extendiendo los plazos de créditos y vencimientos fiscales.

Desde la CAPROMISA dijeron que la extensión de esta Emergencia servirá para ayudar a las Pymes locales a sobrellevar la crisis que se vive en la región y que está vinculada a múltiples factores que hicieron retraer las ventas generando condiciones no apropiadas para el desarrollo económico de las empresas en Santa Cruz.

Las Pymes y Comercios Locales son los que dan trabajo en Santa Cruz a miles de familias y son muchas veces los primeros en sufrir las consecuencias de las crisis económicas porque sus ventas caen ante la perdida del poder adquisitivo del salario por la inflación y por las demoras en los pagos de los salarios tanto provinciales como municipales, mientras que los costos y gastos aumentan mes a mes.

«La Norma tuvo un efecto positivo que sirvió y creemos que debe ser extendida en cuanto a sus plazos de vigencia debido a que la situación económica en nuestra Provincia continúa siendo muy complicada y necesitamos apoyar a los comercios y empresas que generan empleo y desarrollo en Santa Cruz», remarcaron desde CAPROMISA.

«Dependemos de una reactivación económica que debe darse tanto a nivel provincial como nacional para poder impulsar las ventas del sector comercial y de las Pymes de servicios, eso no ha pasado en los últimos meses y por eso creemos que es necesario extender los plazos de esta ley para ayudar a los comerciantes a superar esta etapa negativa.»

Asimismo, desde Capromisa explicaron que están haciendo gestiones a nivel nacional con el Senador Eduardo Costa para que se establezcan planes flexibles de financiación en AFIP y se logre una prórroga en los embargos.

“La situación no sólo nos preocupa sino que también nos ocupa. Son momentos en que tenemos que agotar todas las instancias para cuidar a las pymes que son parte esencial del desarrollo de la Provincia y a la vez las más desprotegidas” concluyeron.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888