mega888 mega888 Bergé deja la Cámara Minera de San Juan “Era una locura seguir” - Huella Minera

Bergé deja la Cámara Minera de San Juan “Era una locura seguir”

 

Luego de 26 años casi ininterrumpidos al frente de la entidad, Jaime Bergé decidió dar un paso al costado de la Cámara Minera. Bergé, dijo que no quiere quedarse estancado para no fracasar.

El presidente de la Cámara Minera de San Juan decidió dejar su cargo. Jaime Bergé, se va luego de 26 años casi ininterrumpidos de trabajo al frente de la entidad. “Es una locura seguir. Ya es como estanciero y yo no quiero eso. Los dirigentes pasamos o fracasamos. Sino somos capaces de irnos en un momento dado después fracasamos”, explicó el dirigente.

Bergé analizó sus años al frente de la Cámara Minera y destacó que “hicimos un puntapié en el 2003 cuando se empezó con la construcción de Veladero. Se tomaron casi 5000 personas para construir el proyecto y eso hizo que la minería en San Juan diera un gran salto. Después, en 2006 empezó Gualcamayo y también fue muy importante” dijo Bergé.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Minera dijo que “desde 2010 hasta ahora se ha parado un poco la minería y eso duele mucho. Pero hay optimismo para reflotar varios proyectos”, sostuvo Jaime Bergé.

Canal 13 San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888