La dupla que endulza el paladar de los mineros

Viviana Montaño y Pedro Lima son el matrimonio que prepara dos productos de panificación que la empresa Aramark se encarga de llevar a la mina Veladero.

Viviana (45) y Pedro (45) siempre tuvieron una pequeña panadería en Tudcum, lugar donde nacieron y armaron su familia. El pueblo está ubicado en el departamento Iglesia, Provincia de San Juan, donde la compañía Minera Andina del Sol tiene el emprendimiento Veladero.

Desde hace un año, cuando comenzaron a trabajar con la empresa de alimentación Aramark que provee el catering en la mina iglesiana, la panificación pasó a ocupar varias horas de sus días. Si bien este emprendimiento les ha permitido estar juntos más tiempo, la labor en la panadería es casi a tiempo completo. Pedro era camionero, también en el rubro minero, y ahora le ayuda a Viviana a llevar adelante lo que se convirtió en una pyme familiar.

“Yo les hacía las viandas a Aramark y surgió esta necesidad de elaborar productos que le abarataran el costo para ser consumidos arriba. Hoy por hoy, abastecemos a la minera con maicenitas y palmeritas. La empresa tuvo la iniciativa de hacer desarrollo de pequeños emprendimientos llegando a un producto con las habilitaciones correspondientes para venderlo donde queramos”, indicó Viviana Montaño, mamá de seis hijos.

El pan, las cremonas, las tortitas, son productos que se siguen vendiendo en la panadería y los horarios de elaboración varían.”Contamos con un pequeño equipo de trabajo que lo integran tres mujeres y si en la mañana hacemos lo de Aramark, en la tarde nos dedicamos a todo lo que es para venta general en la panadería. La propuesta de las maicenitas y palmeritas fue de Aramark porque eran dos productos que no había en la mina y son muy requeridos. Provocan, como nosotros decimos, cierto vicio”, comentó la iglesiana.

“Queremos hacer más productos, más variedad. Ahora viene el Túnel de Agua Negra, y no solo tenemos la mirada con la actividad minera. Esto nos ha cambiado la vida, hemos aprendido a manejar impuestos, habilitaciones, trámites bancarios. No es solo ponerse a amasar”, señaló Pedro Lima.

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888