Sica se enfocará en las pymes

Sica juró al frente de Producción y aseguró que se enfocará en las Pymes

El flamante ministro indicó que «todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad».

El ministro de Produción, Dante Sica, sostuvo este jueves que el el «gran desafío» de su gestión será «mejorar la competitividad» para lograr «una economía mucho más integrada de todos los sectores»; al tiempo que indicó que se pondrá «el foco y una especial atención al sector pyme, que son los grandes generadores de empleo».

En declaraciones a la prensa, luego de que el presidente Mauricio Macri le tomara juramento junto a Javier Iguacel -quien reemplazará a Juan José Aranguren en la cartera de Energía-, Sica indicó que «todos los sectores en Argentina tienen que trabajar en la misma tesitura, que es la mejora de la competitividad».

Sin embargo, insistió con que, si bien se preocuparán por «todo el entramado productivo», tendrán «foco y especial atención en el sector pyme, que son los grandes generadores de empleo y a quien tenemos que acompañar».

Sica asimismo indicó que seguirán los lineamientos de la gestión anterior, encabezada desde el inicio de la gestión de Macri por Francisco Cabrera, quien será designado como presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) y seguirá trabajando como asesor del primer mandatario.

«Es una cartera que viene trabajando fuerte en los últimos dos años, y se está avanzando en una agenda fuerte de competitividad», sostuvo Sica, y agregó: «Tenemos que seguir trabajando en ese sentido con el gran desafío por delante, en los próximos meses, de poder seguir garantizando ese crecimiento de la producción».

Sica indicó que la semana que viene «empezará a trabajar» en la gestión, ya que ahora está en «la etapa de mirar los programas y estudiar las medidas que podemos empezar a tomar atendiendo a lo que es la coyuntura».

«Esta situación y coyuntura que estamos atravesando, quizás (sea) un poco difícil los próximos meses, pero tenemos una buena expectativa con respecto al crecimiento fiscal», agregó.

Sica se desempeñó hasta su nombramiento como director y accionista de de Abeceb, por lo que la Oficina Anticorrupción se encargó de buscar incompatibilidades con la función pública esta semana.

Al respecto, y consultado por la prensa, aseveró que está «solucionado» el tema, ya que el martes se trabajó en «todo lo que tenia que ver» con su «participación accionaria».

«La Oficina Anticorrupción nos ha hecho todas las observaciones y estamos adentro del marco de la ley sin tener que estar expuestos a violar ningún tema que tiene que ver con la ética pública», afirmó el flamante funcionario.

Sica es licenciado en Economía y contador público recibido en la Universidad Nacional de La Plata, y en los últimos años fundó la consultora Abeceb, que dirigió hasta su nombramiento como ministro.

El economista había tenido una participación en la función pública en 2002, cuando se desempeñó como secretario de Industria, Comercio y Minería durante el gobierno de Eduardo Duhalde.

 

 

 

 

Fuente: Noticias Argentinas

Los Andes

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888