AusCham distingue al embajador australiano Noel Campbell

 

AusCham, Cámara Argentina de Comercio e Industria Argentino Australiana, ha distinguido a su Primer Presidente Honorario, el embajador Noel Campbell, durante su despedida, realizada en la Embajada de Australia. Diego Temperley e Ignacio Celorrio, Presidente y VP de AusCham, fueron los encargados de entregarle una plaqueta en reconocimiento y agradecimiento por su notable labor en Argentina. “Con profundo respeto y aprecio por su dedicación y amistad hacia todos nosotros. Su calidez y simpatía, durante todos estos años, hacen que su paso por nuestro país parezca demasiado breve” expresó Diego Temperley.

La Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (AusCham), presidida por el empresario argentino Diego Temperley y cuyo presidente honorario es el Embajador de Australia en Argentina, fue creada con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. AusCham colabora con las empresas australianas en sus esfuerzos presentes y futuros en el país como también a las empresas argentinas con intereses en el país oceánico, estudia las características y desafíos de la relación binacional y su coordinación con las otras cámaras de Australia en Latinoamérica.

Si bien AusCham tiene su base en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras. «Cuando este grupo de empresarios comenzó a trabajar en la idea de formar la cámara, no imaginábamos el nivel de respuesta que logramos en este corto plazo, tanto a nivel gubernamental como empresarial en ambos países. Ya se han concretado inversiones en el país por US$ 1.000 millones en minería, turismo, agricultura y energías renovables. Y dado el alto interés en la producción local de litio, esta cifra aumentará a corto plazo al menos un 50%, gracias a la alta visibilidad de Argentina ante el empresariado australiano» afirma su presidente Diego Temperley.

“Celebro con pasión y optimismo esta iniciativa que maximiza las oportunidades comerciales que surgen de la apertura de la economía argentina. Australia y Argentina son socios naturales en áreas como agroindustria, minería, energía y educación. Y cada país puede servir como plataforma para penetrar en los mercados emergentes de América Latina y Asia Pacífico” comenta Noel Campbell, actual Embajador de Australia en Argentina y Presidente Honorario de AusCham.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888