La minería en Catamarca representó casi el 70 % del ingreso bruto en la provincia

 

El dato lo difundió la Cámara de Argentina de Comercio (CAC) sobre la importancia de la actividad exportadora en las economías regionales. El principal destino de las exportaciones mineras catamarqueñas fue Alemania.

Desde hace décadas, la actividad que mayor dinero recauda en la provincia es la Minería. Estos datos se repitieron en 2017, donde la actividad volvió a ocupar el primer lugar en el ranking de exportaciones, por encima de los agroalimentos y cualquier producto manufacturado.

En Catamarca, la producción de minerales implica alrededor del 65,7% de lo que genera la provincia, cuyo principal destino de las exportaciones es Alemania, a donde se dirige el 24% del total de sus envíos al exterior.

Entre lo que exporta la provincia, se destacan los metales (oro, cobre, molibdeno), sales de litio, piedras preciosas y otras sustancias.

Estos números surgen del informe sobre Perfiles Exportadores elaborado por la CAC en base a datos de 2017 y que comprenden a la totalidad de las provincias.

El relevamiento resalta, además, los números de San Juan, cuya producción de piedras y metales preciosos alcanzan una participación del orden del 70% en PBI de la provincia y el principal destino de sus exportaciones es Canadá, hacia donde se dirigen alrededor del 75% del total de las ventas.

A pesar de ser San Juan y Catamarca los distritos con mayor volumen en lo que respecta a las exportaciones provinciales respecto al Producto Bruto Geográfico (PBG), la provincia cuyana se ubicó ese año en el puesto 6 del

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888