Compartirán información geológica con India

 

Argentina ofreció compartir información geológica de litio para exploración con India, ya que apunta a promover proyectos mineros de empresas conjuntas (JV) respaldados por el gobierno en la nación latinoamericana.

La Encuesta Geológica y Minera de Argentina compartiría información geológica con sus contrapartes indias y compañías mineras indias , mientras que el Consejo Federal de Minería de Argentina coordinará con varias provincias argentinas para promover JV bilaterales entre empresas gubernamentales de ambos países para implementar proyectos .

El esquema de cooperación entre los dos países se estableció durante la visita del presidente argentino, Mauricio Macri , a Nueva Delhi esta semana y sus conversaciones con el primer ministro indio , Narendra Modi .

Aunque se han firmado ningún memorando de entendimiento entre los dos países al final de las conversaciones bilaterales, como fue el caso en sectores como la defensa , la agricultura , civiles nucleares , información y tecnología de las comunicaciones y los productos farmacéuticos , la colaboración de litio de exploración y explotación minera proyectos destacados como el Lo más destacado de la declaración conjunta emitida al final de las conversaciones de Nueva Delhi .

La parte argentina expresó su satisfacción con la formación e iniciativas tomadas por Khanij Videsh India Limited (Kabil), en la exploración de oportunidades para desarrollar activos de litio en la nación latinoamericana.

Kabil es la empresa de riesgo compartido recientemente formada por empresas gubernamentales de procesamiento de minerales y minería ( National Aluminum Company , Hindustan Copper and Mineral Exploration Corporation ) dirigida específicamente a adquirir y desarrollar activos minerales estratégicos en el extranjero.

Sin embargo, fuentes familiarizadas con las conversaciones a nivel de delegación a puertas cerradas entre las dos partes dijeron que el gobierno argentino estaba a favor de las empresas mixtas de las empresas gubernamentales de ambos países que comparten tecnología de minería y el desarrollo de proyectos para la adición de valor de minerales dentro de la Argentina , en lugar del juego transaccional. Proyectos para extracción de minerales y envío a la India .

El elefante en la sala entre Argentina e India fue la amplia presencia de China en la región de América Latina y los compromisos profundos, tanto a nivel diplomático como de inversión.

Reconociendo esto, el ministro de Relaciones Exteriores de Argentina, Jorge Faurie, observó que China había estado en la región durante más de 20 años y que la India “tendría que ser absolutamente activa en América Latina “.

Respondiendo a lo que India tenía que hacer para profundizar dicha actividad, dijo que China estaba “haciendo algo relevante, no solo para Argentina , sino también para todos los países latinoamericanos. Chines viene con ideas, proyectos que quieren desarrollar y vienen con dinero. Eso fue extremadamente importante porque Argentina estaba rezagada en el financiamiento “.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888