mega888 mega888 SEGEMAR entregó el Informe de Evaluación de Potencial Minero de la Hoja Pirquitas - Huella Minera

SEGEMAR entregó el Informe de Evaluación de Potencial Minero de la Hoja Pirquitas

 

El presidente del SEGEMAR – Servicio Geológico Minero Argentino- Julio Ríos Gómez, junto a la secretaria de Política Minera del ministerio de Producción y Trabajo  de la Nación, Carolina Sánchez,  hizo entrega al Gobernador Gerardo Morales, un informe con la evaluación de potencial minero de la hoja Pirquita.

El encuentro tuvo lugar  en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial y estuvieron presentes  el ministro de Desarrollo Económico y Producción jujeño, Juan Carlos Abud Robles  y Miguel Soler, secretario provincial de Minería.

El informe, presenta los modelos de mineralización de metales preciosos  (Au-Ag)  y metales base (Cu – Pb – Zn – Sn ) y Litio y además permite acceder a información actualizada y consolidada sobre 83 proyectos mineros en distintas etapas de desarrollo y de áreas con potencial minero a desarrollar, en los departamentos de Santa Catalina, Rinconada y Cochinoca  en Jujuy.  Los blancos de exploración abarcan  243 km2. De esta superficie, 175 kmcorresponden a áreas de Alto potencial minero.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888