Agua Rica: “La foto se la saca cualquiera, pero la Provincia hizo los esfuerzos”

 

El acuerdo alcanzado para la explotación del yacimiento minero Agua Rica fue ilustrado mayoritariamente con la foto del presidente Mauricio Macri y un grupo de empresarios.

Ante esta realidad, el titular nacional de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), Héctor Laplace, puso blanco sobre negro y señaló: “La foto se la saca cualquiera, pero la Provincia es la que ha hecho todos los esfuerzos”.

En diálogo con el portal de noticias OnceDiario, el dirigente sindical minero señaló apuntó al entendimiento para el desarrollo de Agua Rica puesto que “ya hay un acuerdo que se ha pactado entre las firmas, que son las que están a cargo del proyecto”.

Con cautela, Laplace indicó: “Convengamos también que Agua Rica no es para mañana, vamos a tener que pensar en el 2022 o 2023, con lo cual hay un largo trecho todavía por recorrer”.

Posteriormente, el titular nacional de AOMA puso el foco en la parte política del anuncio en sí. En este sentido, despegó las gestiones de Casa Rosada y destacó principalmente “el esfuerzo” que se realizó a través de la Provincia.

“Lo que hay que valorar es la labor que ha venido desenvolviendo particularmente la Provincia de Catamarca, que siempre anduvo atrás del proyecto”.

En este orden de ideas, recordó: “En noviembre dijimos que esta era una cuestión política, que se tenía que defender y que tenía que ser auspicioso desde el punto de vista de la política”.

Así las cosas, Laplace remarcó: “Es la Provincia la que se ha preocupado para que este proyecto salga adelante. Después la foto se la saca cualquiera, pero la Provincia es la que ha hecho todos los esfuerzos. En definitiva, todos los actores que tienen que ver con este proyecto están en Catamarca y no en la Casa Rosada”.

Por otra parte, se refirió a la realidad del sector minero. Aseguró que en la actualidad “no estamos sufriendo ni parate ni suspensiones ni despidos”. “Tenemos muchas pymes en actividad, particularmente en lo que tiene que ver con la no metalífera, y han hecho grandes inversiones”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888