Cerro Negro detiene operación por huelga

 

Una huelga en la mina Cerro Negro de Goldcorp en Argentina ha forzado el cese de las operaciones, dijo el martes la compañía, declarando ilegal la acción del sindicato en su mina más grande.

Las actividades mineras se detuvieron cuando la huelga del sindicato de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) comenzó el 8 de marzo, y el procesamiento también se ha detenido debido a que las reservas de superficie se han agotado, dijo Goldcorp en un comunicado.

“Es poco probable que el paro laboral afecte materialmente el valor fundamental de la mina”, escribieron los analistas de Canaccord Genuity en una nota. “Sin embargo, sí notamos que un paro prolongado podría afectar la capacidad de la compañía para cumplir con su guía de producción 2019 de 2.2-2.4 millones de onzas”.

La compañía completó un aumento gradual de la mina Cerro Negro hacia fines del año pasado, extrayendo 4 000 t / d de mineral.

Las acciones de Goldcorp subieron un 2,2% a C $ 14.87 a las 12:34 pm en Toronto , en comparación con una ganancia de 0.1% en el índice de referencia de Toronto .

Goldcorp , el objetivo de una oferta amistosa de adquisición por $ 10 mil millones por parte de Newmont Mining , dijo que está trabajando con el sindicato y las autoridades gubernamentales para resolver la disputa y dijo que el trabajo puede reiniciarse inmediatamente cuando los trabajadores regresen.

El lunes, Barrick Gold retiró una oferta hostil por Newmont, eliminando un obstáculo potencial para la adquisición de Goldcorp por parte de Newmont .

Mineros del mismo sindicato se declararon en huelga en Cerro Negro en 2015 por las condiciones de trabajo. Se resolvió después de que el gobierno provincial estableciera las medidas que debe llevar a cabo Goldcorp .

Reuters

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888