mega888 mega888 Muestra Artesanal Minera en Semana Santa - Huella Minera

Muestra Artesanal Minera en Semana Santa

 

Catamarca. La primera Muestra Artesanal Minera, organizada por la Secretaría de Estado de Minería a través de la Dirección Provincial de Minería, fue puesta en marcha este miércoles en la Casa de la Cultura. Allí, alfareros, orfebres y joyeros de toda la provincia exponen sus trabajos y piezas únicas durante la Semana Santa. El secretario de Minera, Rodolfo Micone, resaltó la importancia del trabajo de los artesanos  y les pidió que “no bajen los brazos y sigan trabajando y sintiéndose orgulloso de lo que hacen”.

Del acto de inauguración participaron el presidente Provisorio del Senado a cargo de la vice gobernación, Jorge Solá Jais; la secretaria de Estado de Turismo, Natalia Ponferrada; la subsecretaria de Minería, María Inés Ulla y los directores deMinería, Juan Guerrero Velazquez; de la Unidad Sectorial de Inversiones, Ítalo Francile y en representación de los artesanos, Fermín Gutiérrez.

La exposición fue declarada de interés parlamentario por la Cámara de Diputados, mediante una iniciativa del diputado Juan Denet (FPV) y suscripta por el presidente del presidente del cuerpo, Fernando Jalil.

Horarios

La muestra estará abierta al público este viernes de 9:30 a 12:30 y el sábado de 16:30 a 21:30, en la Casa de la Cultura, ubicada en San Martín 533 y allí se pueden apreciar piezas únicas confeccionadas con rodocrosita y otras rocas preciosas y ornamentales, plata, arcilla y fundiciones en hierro y metal.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888