Belén: Mineros desocupados cortan ruta 40

 

En la mañana de este jueves, un grupo de desocupados mineros procedieron a cortar  la ruta nacional 40, acceso sur a la ciudad de Belén, exigiendo que las empresas radicadas en la provincia tomen mano de obra catamarqueña y que se cumpla la ley de 70/30.

De esta manera, la modalidad de la protesta es cortar cada dos horas el acceso a todos los vehículos de gran porte con destino a los diferentes complejos mineros, como Farallón Negro y Salar del Hombre Muerto.

Entre los reclamos, exigen hablar con la Gobernadora Lucía Corpacci o con el secretario de Minería de Catamarca, Rodolfo Micone, con quien han mantenido varias reuniones con la promesa de restituir diez puestos de trabajo para los operarios desempleados.

“Vamos  a cortar la ruta hasta que la gente de minería se haga presente en este lugar y que den la cara como tiene que ser”, declaró uno de los manifestantes. A la vez que expresó que: “están cansados de las mentiras y de que todos los puestos de trabajo se la lleven la gente de Tucumán y Salta”.

“Nosotros pedimos trabajo y no venimos con una cinta política”, declararon, aludiendo que empresas de otras provincias se asientan en territorio catamarqueño sin cumplir la ley 70/30, que obliga a las empresas contratar el 70% de mano de obra local.

 

“Si nosotros tuviéramos el 70% de los empleados no pasaría nada de esto. Le mostré la lista de las empresas que tienen el 80% con gente de Salta y Tucumán, y lo tapan con cambios de domicilios en Catamarca, Belén y Santa María”, denuncian.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888