Galaxy hace una gran inversión en Alliance Mineral

 

La minera de litio Alliance Mineral Assets ha anunciado planes para recaudar A $ 32.5 millones a través de un acuerdo de suscripción con Galaxy Resources y Weier Antriebe und Energietechnik GmBH, una filial de Jiangxi Special Electric Motor Company.

La colocación de acciones consistirá en 112.5 millones de acciones de colocación institucional y 50 millones de acciones condicionales, con A $ 22.5 millones que se recaudarán de la minera de litio Galaxy, y el resto de la colocación irá a Weier.

Alliance dijo el jueves que la colocación proporcionaría fondos para continuar con las mejoras a las instalaciones de procesamiento en la mina de litio y tantalio de Bald Hill, en Australia Occidental, y para financiar la exploración futura en la mina de Bald Hill.

“En los últimos 18 meses, nuestro enfoque ha estado en la entrega de la mina Bald Hill a la producción, y hemos desarrollado una reputación de producción y suministro de concentrados de espodumeno de alta calidad”, dijo Mark MD Calderwood de Alliance .

“La inversión de Jiangxi y Galaxy Resources, que son participantes experimentados en el sector del litio, es un reconocimiento y un testimonio de nuestros logros y posición en el mercado”.

Calderwood dijo que la ubicación permitiría a Alliance avanzar rápidamente tanto en la actualización de la planta como en las actividades de exploración con el objetivo de actualizar la base de recursos al mismo tiempo que el aumento propuesto en las tasas de producción.

Bald Hill lanzó su primer concentrado de spodumene en mayo de este año, luego de la exitosa puesta en marcha y la continuación del proyecto, que comenzó la producción en marzo.

Se espera que el proyecto Bald Hill, de 42,2 millones de dólares canadienses, genere 155 000 t / año de concentrado de espodumeno y 260 000 libras / año de pentóxido de tantalio durante una vida útil de la mina de 3,6 años.

El presidente de Galaxy, Martin Rowley, dijo el jueves que la compañía ha sido un accionista minoritario en Alliance por algún tiempo, y agradeció la oportunidad de aumentar su participación accionaria.

“Galaxy reconoce que la mina Bald Hill produce concentrados de espodumeno de alta calidad y que los locales que rodean las operaciones existentes de la mina Bald Hill tienen un potencial de valor sustancial, que puede desbloquearse mediante una exploración más detallada y trabajo en la delineación de recursos”.

Minería en Línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888