San Juan se presentó en la feria con uno de sus principales proyectos mineros

La provincia dijo presente a uno de los eventos más importantes en materia minera que se da a nivel internacional. La empresa Minera Andina del Sol montó un stand que muestra la mina de Veladero en 3D y fue uno de los más atractivos durante el primer día de exposición.

 

Mientras el ministro de Minería de San Juan, Alberto Hensel, en el Día de la Minería dijo que en la provincia hay una proyección minera de 100 millones de dólares, uno de los proyectos mineros más importantes con sede local se presentó nuevamente en la feria ARMINERA 2019. El evento de importancia internacional se desarrollará desde el 7 al 9 de mayo en Costa Salguero, Buenos Aires. En el predio hay más de 200 expositores, de 12 países entre los que se destaca (Alemania, Chile, Perú, Estados Unidos y Argentina) y 4 empresas con sede en San Juan.

Entre ellas la empresa minera Andina del Sol montó un stand a unos pocos metros de la entrada principal y la experiencia en 3D fue uno de los atractivos de los visitantes. A través de unos anteojos de realidad virtual las personas pueden recorrer Veladero y conocer como es el proyecto por dentro. El recorrido dura unos cuantos minutos y permite realizar un repaso de 360° que se centra en el trabajo que se realiza en San Juan.

Los protagonistas de este video 3D son los propios trabajadores del proyecto que se encuentra en explotación en el departamento de Iglesia. En las imágenes no solo se puede ver como se trabaja en la mina sino también la vida social que realizan los diferentes empleados.

Encuentro de mujeres mineras

Dos sanjuaninas serán parte de uno de los principales paneles que se desarrollarán durante el segundo día de feria. Se trata de Ana Aguirre (perforista) y Laura Hernández, quien lleva varios años de experiencia en el trabajo con la comunidad.

Este panel será uno de los atractivos de ARMINERA y será moderado por Carolina Sánchez, secretaria de Política Minera de la Nación.

Luego de este debate llegará el turno del panel minero argentino: «El potencial de la industria minera reflejado en un panel con las autoridades más representativas del sector». Los disertantes serán Dante Sica, ministro de Producción y Trabajo, Marcelo Álvarez, director ejecutivo regional Minera Andina del Sol.

En el Día de la Industria Minera, se inauguró Arminera 2019, la exposición más importante de la minería

Con la presencia del Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, se celebró el inicio de la 12° Exposición Internacional de la Industria Minera.

Con la participación de 13 mineras y más de 200 expositores, dio comienzo la exposición que es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina.

Durante la apertura de Arminera, el Ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica comentó: ¨ El año pasado la minería creció durante todo el año y esto demuestra el vigor que está teniendo este sector. La minería está llamada a ser en los próximos años uno de los tres principales motores de expansión de la economía argentina. Esto es gracias al empuje y capital que están invirtiendo las grandes empresas y el desarrollo de esta cadena de proveedores que hoy en esta muestra vemos plasmados. La minería va a transformarse y es y será uno de los grandes motores de la Argentina.

El Presidente de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros – CAEM, Marcelo Álvarez, dijo que: ¨La industria minera responsable y sustentable es capaz de motorizar el desarrollo de un país. Estamos convencidos que la competitividad del sector minero es regional, que todos los países juntos, sector público – privado y de la mano de las comunidades, en un diálogo constante, son lo que la minería necesita para ser un motor de desarrollo.

Por su parte, el Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, Fernando Gorbarán, saludó a todos los trabajadores de la industria en su día y destacó el esfuerzo que realizan por el desarrollo de una minería sustentable. Y comentó «estamos orgullosos de organizar esta exposición dedicada íntegramente a la minería, donde se presentan las innovaciones y se ofrecen espacios de articulación y actualización».

Arminera también cuenta con la participación de ejecutivos de 21 yacimientos mineros, invitados por la organización para participar del encuentro de proveedores, logrando más de mil reuniones con los expositores.

La Exposición Internacional de la Industria Minera es el escenario ideal para que las empresas de la industria minera expongan sus productos, servicios y tecnologías, multiplicando las oportunidades de concretar nuevos negocios a nivel nacional e internacional. También se desarrollarán programas de capacitación y actualización en temas de interés para el sector, reuniendo a los principales especialistas, empresas y organizaciones nacionales e internacionales relacionadas con la industria minera.

Arminera se realiza del 7 al 9 de Mayo de 2019 en el Centro Costa Salguero de Buenos Aires. Es organizada por la Cámara Argentina de Empresarios Mineros y Messe Frankfurt Argentina.

 

San Juan8

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888